miércoles, 28 de marzo de 2007

INSCRÍBETE YA



HEY... PILAS, INSCRIBE TU CÉDULA

En Colombia, la gran mayoría de personas aptas para votar, por lo regular se abstienen de hacerlo (Por múltiples razones, falta de credibilidad y de garantías en el proceso, por ejemplo) y de esta manera permiten que unas minorías, casi siempre vulnerables, y en condiciones de miseria, hambre y desempleo, se tomen la molestia de ejercer ese derecho por ellas y terminen imponiendo la clase dirigente que nos toca padecer.
De allí que se diga que los pueblos tiene los gobernantes que se merecen.
Por mucho tiempo hemos soñado con la implantación del voto obligatorio (Como en muchos países desarrollados del mundo) con el fin de evitar el manoseo de los electores sin formación o libre opinión por parte de los corruptos de siempre, que se valen de la lamentable necesidad de una población políticamente analfabeta que en últimas determina el futuro de todos.
No permitas que en esta oportunidad otros elijan por tí.
¿Por qué crees que no se hace ningún proceso de difusión sobre la oportunidad que ya se abrió para inscribir la cédula y que pronto vencerá?
Por que la mayoría de nuestros ciudadanos son abstencionistas y junto a los que votan en blanco siempre han sido la mayoría electoral en las últimas votaciones y existe un verdadero temor entre las castas que detentan el poder en una posible participación masiva de esa gran masa de opinión que duerme a la espera de un verdero cambio.
Anima a aquellos que nunca han votado para que inscriban su cédula y para que conozcan las diversas propuestas de los numerosos participantes y analicen sus planteamientos, para poder así que se manifiesten en las próximas elecciones a favor de quienes libremente quieran hacerlo, sin presiones de ninguna índole y bajo su propia convicción.

¡ Por la búsqueda de una verdadera democracia participativa, propositiva y mayoritaria...inscribe tu cédula y ejerce tus derechos, para que otros
no sigan DECIDIENDO por tí...!


martes, 27 de marzo de 2007

BANANA REPUBLIC


REPUBLICA BANANERA

Solo bastó con que el embajador norteamericano saliente vaticinara una gran preocupación por parte de su país si se llegara comprobar la culpabilidad del director del DAS en los delitos que se le inculpan (Concierto para delinquir y ayuda a los paramilitares con el fin de eliminar opositores, sindicalistas y gente de izquierda) y su relación estrecha con el presidente Uribe, para que se desatara toda una gigantesca maniobra que raya con el encubrimiento de manera vil y descarada.
Todo apunta a dejar tranquilos a los gringos, y por derecha desviar la atención sobre las graves denuncias que se están haciendo contra empresas norteamericanas que colaboran directamente con el mantenimiento de la guerra en nuestro país, (Chiquita, Drummond) en una clara muestra de chantaje internacional, consentido por demás.
Todo apunta a improvisadas maniobras orquestadas desde palacio bajo la supervisión de asesores gringos (Similar a lo ocurrido durante el gobierno de Samper para manejar el caso Botero) y con la participación del staff escudero de presidencia a la cabeza del primo de Pablo Escobar Gaviria (José Obdulio Gaviria) y nuestro desgraciadamente célebre orador y ex ministro de Gobierno Fernando Londoño (Intimo del señor presidente).
¿Cómo es posible que ningún miembro del gobierno salga a la defensa contra las graves acusaciones que urde el señor Londoño contra el actual director del DAS?;
¿Qué poderes tiene el señor ex ministro para denostar, calumniar o descalificar a funcionarios de tan alta investidura como el encargado de dirigir el organismo de inteligencia más importante del país y quien además se halla sujeto a las órdenes directas del señor presidente?;
¿Con qué criterio moral un señor acusado y condenado por la justicia Colombiana por apoderarse de manera delictuosa de unas acciones en Invercolsa puede tomarse semejantes atribuciones?
La respuesta es fácil; sucede que el actual señor director del DAS ha hecho acusaciones muy graves contra el anterior jefe de la institución y a su testimonio se le considera fundamental para juzgar y condenar al señor Noguera, ya que tratarán de deslegitimar el testimonio de García (Ex jefe de informática del DAS) cuyas declaraciones –según la estrategia urdida- no merecen ser tenidas en cuenta para efectos de sustentar las acusaciones contra Jorge Noguera (Su anterior jefe) ya que este es un “criminal” y mitómano que solo busca beneficios para reducir su pena.
Así las cosas sería un estruendoso fracaso el nuevo sistema penal acusatorio implantado por el actual gobierno y su utilidad quedaría reducida para llevar a la cárcel solo a los desprevenidos ciudadanos de a pie y no a los corruptos y criminales de cuello blanco. Un ejemplo de ello está a punto de fraguarse y ojalá cuando suceda no se extrañe nadie, la pronta liberación del ex senador Santofimio por falta de pruebas y descalificación de los testimonios de Popeye.
¿Porqué si la salida de Jorge Noguera (Anunciada semanas atrás por el abogado defensor con bombos y platillos por la televisión nacional) era tan inminente, el señor fiscal general de la nación no tomó las medidas precautelares necesarias para impedir su salida?; ¿Por qué no se tenía prevista una nueva orden de captura firmada por él – Su juez natural- para aprenderlo a la salida de la picota?;
¿Por qué un fiscal con tantos errores cometidos en el ejercicio de su cargo no se cae y mantiene a todos contentos con sus salidas en falso y rectificaciones tardías?;
Existen muchas preguntas sin responder y mucho ruido circulante que enrarece cada vez más el ambiente de por sí turbio de todo este escándalo. Sigue el tapa tapa, hágale que no viene carro!.
¿Cómo es posible que a un señor con tan alto cargo e investidura acusado de propiciar crímenes selectivos y masacres salga de la cárcel por un tecnicismo jurídico, y a los cuatro días se le presten los micrófonos de todas las emisoras del país para que se defienda y acuse a sus acusadores, y trate de deslegitimar y desvirtuar las pruebas contra él, con la anuencia de los medios de comunicación al servicio de la parapolítica?; esta oportunidad jamás se le presentaría a un infractor cualquiera de la ley y por el contrario se le mantendría totalmente incomunicado .
La impunidad seguirá siendo la norma en cualquier república subdesarrollada, y seguirá condenada al atraso y al estigma de ser considerada y no por falta de razones como la mata del banano, frutas tropicales manchadas de sangre.

www.douglasporlaverdad.blogspot.com

miércoles, 21 de marzo de 2007

EL ENCUBRIMIENTO (Debate en el congreso)

Pereira, 21 de Marzo/07

EL ENCUBRIMIENTO
Por Douglas Montañéz Yaspe

Muy juiciositos y aconductados se mostraron ayer los defensores del presidente en su afán por sacarlo en limpio pese a las contundentes pruebas que mostró el Polo con el senador Robledo a la cabeza en el debate adelantado en el congreso de la república, donde se estableció de manera clara la participación del Ejecutivo en los escándalos relacionados con el paramilitarismo.
Pero fueron tan pobres sus argumentos frente a la opinión publica nacional e internacional que solo dejó en el aire la aceptación de los pecados. La utilización de recortes de periódicos como el Tiempo y el New York Times solo sirvió para aumentar la desconfianza en los argumentos esgrimidos. Y ni que decir de la manguala orquestada contra la oposición con el fin de mermarle credibilidad ante la tele audiencia noctámbula.
Todo estaba tan fríamente calculado y se noto tanto, que ninguno de los participantes escuderos de la bancada Uribista repitió discurso ni calumnia, cada cual siguió al pie de la letra el pedacito del libreto que se le fue asignado.
El eje fundamental de la estrategia giraba en torno a tres elementos principales y debidamente intercalados:
1. Realizar un hiperbòleo recuento de los logros del actual gobierno para sostener la tesis de la gran labor realizada en los 2 periodos presidenciales, recurriendo al uso de las amañadas encuestas de opinión hechas por Invamer- Gallup y las acomodadas cifras del DANE y planeación nacional.
2. Desprestigiar como sea a los miembros, colaboradores y simpatizantes del Polo, recurriendo como ya es costumbre, por parte del gobierno, a la mentira, a los insultos y verdades a medias, con el fin de descalificar a la oposición y restarle fuerza y credibilidad a los argumentos e idoneidad de estos.

Dentro de algunas de las perlas recogidas de ayer, cabe resaltar:
-Descalificación y deslegitimación de los anteriores procesos de paz realizados por los gobiernos antes de Uribe.
-Recordación repetitiva del origen y militancia de algunos senadores del Polo en los grupos insurgentes.
-Creación sofisma tica y artificiosa de un supuesto eje Guerrilla- Chàvez – Polo.
-Manipulación y exageración de una aparente influencia del gobierno Venezolano en las actividades preelectorales próximas.
-Repetición intencionada de la participación de la senadora Piedad Córdoba en la reunión en Méjico citada por grupos de izquierda Latinoamericana y su sintonía con el gobierno del presidente Chavez.
-Exageración teatral y magnificación de los disturbios cometidos por un puñado de infiltrados en la protesta que se realizó contra la visita del presidente George Walker Bush a Bogotá y en la que se inculpa al Polo, como si se tratara del uso de armas de destrucción masiva.
-Vinculación irresponsable y tendenciosa de las FARC con el Polo por una supuesta invitación que esta hace por Internet para una posible reunión que nunca se ha concretado.
-Puesta en duda de la veracidad de las investigaciones y estudios hechos sobre influencia paramilitar en las elecciones pasadas en el territorio Colombiano por la asociación Nuevo Arco Iris, por el hecho de que uno de sus integrantes halla sido un desmovilizado en un proceso de paz previo.
- La aparente utilización de un lenguaje similar o muy similar en cuanto a la terminología y las mismas palabras usada por las FARC y algunos dirigentes del Polo pretende crear y sembrar mantos de duda entre los espectadores ante la coincidencia de un posible discurso común.
-Creación de sofismas aberrantes que de tanto repetirlos tienden a afectar la percepción del desprevenido y “analfabeta político” común, tales como que el presidente fue el que destapó el escándalo del paraUribismo, y que gracias a él se encuentran presos los cabecillas del narcoparamilitarismo en Colombia, y por último que gracias a la petición del señor presidente se va a realizar el debate sobre el paramilitarismo en Antioquia.
-Utilización de infinidad de eufemismos para desvirtuar y minimizar el concepto de las palabras y su real significado , tales como cambiar el nombre de Paramilitar por “miembro de grupos de autodefensas ilegales de Colombia”, como si con estos disfraces se pudiera ocultar la macabra connotación que encierran.

Ojalà que el Polo tome atenta nota del experimento Uribista de ayer y se prepare con mayor energía y con la altura que los caracteriza argumentando de manera contundente y fiel cada una de sus ponencias y asegurando una participación más nutrida de todos sus miembros y sumando esfuerzos con los demás miembros de la oposición para convertir el tan esperado debate del 10 de abril en el verdadero escenario para demostrar la participación aberrante del gobierno y su responsabilidad en la conformación, apoyo y complicidad manifiesta, con los grupos narcoterroristas del paramilitarismo.
Por el respeto a la vida, la verdad y la justicia, adelante hasta siempre!.

www.pereiraVIVA.com

martes, 13 de marzo de 2007

EL ILUSIONISTA

URIBUSH
EL ILUSIONISTA 13 de marzo de 2007, por DOUGLAS MONTAÑEZ YASPE

Es increíble ver como se dejaron meter en la discusión perturbadora de los medios de desinformación y terminaron haciendo eco de las denuncias contra las marchas de protesta contra George Walker B., eso era precisamente lo que los monopolios del IV poder pretendían y lo lograron zobrados !. A un segundo plano pasaron las verdaders discusiones en las que deberíamos estar metidos todos, por ejemplo la inoportunidad de la visita de los "amigos", el sezgo en la manipulación del cubrimiento de la prensa local, en la censura y sabotaje de la transmisión de la rueda de prensa que aunque previamente libreteada fué suspendida en la última y única pregunta medianamente inteligente de las cuatro que se habían permitido con anterioridad y que realizó un periodista de City TV, cómo así que nos llenan todo el puto día con información intrscendente hasta de qué tipo de comida se preparó,y del sancocho de mero y las brevas con arequipe, y toda esa basura del protocolo, y al día siguiente nuestro inteligentes e imparciales periodistas salen a decir que el vestido de Lina es horroroso,y el incendiario ministro de defensa madruga a descalificar y CULPAR al polo por todo lo ocurrido en la marcha y el enano vice presidente repartiendo insultos y mentiras para generar controversias para desviar la atención, como que están siguiendo al pié de la letra lo aprendido por el energúmeno presidente, incendiarios y marrulleros, allí tienen la televisión de RCN, Caracol Y la W para difundir y propagar las plagas de la desinformación y el desvirtúo de la realidad nacional. Por favor, no nos crean estúpidos señores de la presidencia, así no se juega con la gente, cada vez me convenso más de aquello de que tenemos el gobierno que nos merecemos. No hay derecho. Comandante Petro salve usted esto que queda de Patria.

www.pereiraVIVA.com

lunes, 12 de marzo de 2007

SANCOCHO DE MERO

CENSURA FORMAL EN COLOMBIA

Lamentable que la censura y el sesgo del gobierno sea tan obvio y evidente. Lo único que realmente merecía la pena ser televisado en directo era la rueda de prensa muy a pesar de estar libreteada y limitada a solo 4 preguntas, de las cuales 2 eran hechas por los periodistas que acompañan al presidente Bush en su avión Air force one, obviamente amañadas y que esperábamos no se referirían a Colombia como era de suponer y como sucedió finalmente; pero las únicas dos preguntas que los periodistas Colombianos hicieron fueron cortadas y la última de ellas lanzada por un periodista de City TV.,fue sacada del aire de inmediato y los canales RCN y Caracol continuaron con sus explicaciones sobre la importancia de la visita,..bla, bla, bla…mientras que los canales internacionales siguieron con su transmisión sin cortes ni censura, incluso la señal del canal Institucional fue entrecortada, pero lo más raro de todo es que cuando se trató sobre temas tan intrascendentes como el menú que se serviría en palacio, todo el mundo supo lo del Mero en salsa y las brevas con arequipe, y el vestido tan feo de Lina (Parecía un Fillack de la guerra del golfo), por ello podemos estar más que indignados frente al desafortunado manejo que se hace en Colombia de la información, total servidumbre de los medios de comunicación al servicio incondicional del presidente Uribe, el monopolio de la desinformación en manos de los cacaos que ayudaron a subir al presidente es más que evidente, pero la ilusión hipnótica que quieren seguir manteniendo llegará pronto a su fin, como así señor presidente que los paras en la cárcel están allí por su actuación conjunta con la puesta en marcha del plan de seguridad democrática?, como así que usted fue el que destapó las ollas podridas en su gobierno?, porqué tartamudeó cuando se refirió al tema de la infiltración del DAS por parte de su amigo Noguera?, y dónde está la tal popularidad realizada por la magia de Gallup en manos de su asesor de imagen Jorge Londoño (Independencia?, mamola!) no nos crea tan imbéciles mister Uribush. Quienes van a pagar por el gastíco de toda la pará- lisis del país por culpa de tan inoportuna visita, ahora Julito Sanchez Cristo (Otro de la pandilla de sus escuderos) quiere maximizar la conducta de unos infiltrados en una marcha de protesta contra el gringo, pasándole la cuenta de cobro a Gustavo Petro y tratando de desviar la atención sobre los verdaderos alcances (Ninguno) de la tan preparada visita. Que falta de imparcialidad y que mísera actuación la de este pseudoperiodista Light. Lástima que no exista independencia de los medios en este régimen totalitario y excluyente, seguirán sosteniendo en el poder toda esta manada de políticos corruptos y mafiosos, hasta cuándo?, señores directivos del PDA, (Comité Ejecutivo Nacional) o se ponen las pilas y materializan la consecución de unos medios de comunicación para defender el derecho a la información o estaremos siendo víctimas de un proceso de polarización entre los ricos y los pobres que puede generar tal grado de conflicto que amenazaría la estabilidad social de todo el territorio. Se requieren con urgencia de unos modernos y bien posicionados medios que garanticen la expresión sensata y libre de la opinión de todo el pueblo Colombiano, no hay garantías por parte del gobierno en la información y eso es muy grave, tanto como el asesinato selectivo de periodistas e informadores independientes. No más censura, no mienta más señor Presidente.

martes, 6 de marzo de 2007

MANDINGAS DE PASEO


Este es el año del cerdo...

¿Quién le dijo al presidente Norteamericano que le vamos a dar la bienvenida?
No nos crea tan pendejos, a lo sumo irá a recibirlo su homólogo y la corte de subditos arrodillados. Increible que después de todas las idioteces cometidas en Irak y todas sus mentiras sobre las tales armas de destrucción masiva que usó como pretexto para invadir a un pueblo tan lejano del suyo, y tras ordenar el ahorcamiento macabro e ilegal de Sadam Hussein, todavía sea capaz de ,mantener tropas en dicho país sin niguna justificación.
Ahora que está por terminar su guerrita y tras haber repartido a sus amigos los contratos para la reconstrucción del pueblo arrasado, y ahora que el senado mayoritariamente demócrata le va a cortar el chorro, y va a terminar con su cobarde beligerancia y arrogancia quiere venir a metersenos al rancho para propiciar un conflicto con Venezuela con el único fin de usarnos como chivo expiatorio para justificar su tan anhelada guerra contra el vecino "inconveniente", que lidera el movimiento de liberación Bolivariano y que tanta fuerza tiene en Latinoamérica. Ni crea Míster gringo que el grueso del pueblo Colombiano le va a seguir el juego. La tiranía promovida por su gobierno y puesta en marcha por su presidente de bolsillo en Colombia también caerá, y todos despertarán de sus dulces sueños cuando los gobiernos autocráticos y tiranos como el suyo se derriben por las injusticias y crímenes que han cometido. Algún día serás juzgado por todos los asesinatos que has promovido en el mundo y por toda la miseria que has sembrado y por toda la gente a la que has quitado la posibilidad de alimentarse con el único afán de servirle a unos interese satánicos inmisericordes y una avaricia injustificada. Se que solo eres la cara de todo un monopolio diabólico que te maneja a su antojo y que no tomas ninguna desición, eres como un títere, y se que detrás tuyo existen unas oscuras mafias de capitales que lo manejan todo (Circulos del poder), pero tú eres quien representa a la maldad y al demonio, su personificción viviente, la maldad, la oscuridad, el mal, la perversión, a quién sirves hijo de satán?.
Porqué no te quedas en tu rancho en Texas?

Eres una verguenza para la raza humana.