domingo, 22 de abril de 2007

EMIGRANTES ESTA ES SU CASA


TODO LO DEL POBRE
ES ROBADO

Con la sutil estrategia de sembrar dudas entre la opinión sobre los posibles nexos existentes entre el lavado de activos del narcotráfico y el sostenido aumento de las remesas, el presidente de la ANDI, Luís Carlos Villegas, plantea al gobierno crear un impuesto adicional a los giros de los conciudadanos que desde el exilio ayudan a mantener la precaria economía de sus familiares en Colombia.
Olvidando así el señor Villegas las innumerables dificultades que tienen que sortear nuestros transnacionales para ganarse honradamente esos dólares, euros o yenes.
Recordemos que aquellos que salen del país lo hacen tratando de huir de las dificultades que existen en materia de seguridad, por amenazas contra su vida, por necesidad de empleos mejor remunerados, y por infinidad de razones contrarias a su voluntad misma; no lo hacen por gusto ni por placer.
Vergonzosamente somos el segundo país después de Etiopía, con mayor número de desplazados.
Pero de semejante esfuerzo - que inicia con la consecución del dinero prestado para la gestión del pasaporte, la diligencia de tramitación de la visa, y finalmente la obtención del tiquete – jamás se han enterado el señor industrial y los grandes economistas del estado, quienes cuya única preocupación radica en cómo adquirir beneficios y dividendos a costa de la necesidad de los compatriotas exiliados.
En lugar de perseguir a los Colombianos que hacen patria y que se esfuerzan en construir sus sueños desde tierras lejanas, aportándole a la economía nacional unos recursos que permiten a millones de familias continuar subsistiendo, el gobierno debería preocuparse más, por ayudar a solucionar los múltiples conflictos que aquejan a esos hermanos que solo son tenidos en cuenta en los días previos a las elecciones a congreso y a la presidencia.
Ojala que tales cargas impositivas a los limitados recursos que giran estos Colombianos a sus hijos, madres y espos@s, no se hagan efectivas y que por el contrario se les brinde un apoyo y acompañamiento efectivo en materia de trámites, educación, preparación para el trabajo, vivienda, ahorro, inversión y seguridad social.
Porque queremos que algún día vuelvan con nosotros!.

http://www.douglasporlaverdad.blogspot.com/

viernes, 20 de abril de 2007

REGIMEN FACISTA


REGIMEN FACISTA

Sin lugar a dudas el régimen paraco tambalea que da miedo. ¿Cómo explicar que en la rueda de prensa de ayer dada por el presidente se excluyan a los medios que de alguna forma se han propuesto la tarea de jugar a ser medianamente independientes?. Por el solo hecho de haber escrito un editorial contra el gobierno en su floja defensa durante el debate que magistralmente lideró el senador Gustavo Petro el día martes pasado, el periódico El Tiempo fue excluido para participar en la inusual rueda de prensa que de manera improvisada organizaron sus asesores al presidente Uribe en el día de ayer. Si esto no es una mordaza a la tan cacareada libertad de prensa entonces qué es?. El asesor presidencial y primo del narcotraficante Pablo Escobar, José Obdulio Gaviria salió a tratar de enmendar lo sucedido arguyendo que todo este escándalo desatado por el debate de Petro se debía a una “Seudología fantástica”, cosa rara por demás.
Aquí están pasado cosas!, ¿Cómo así que el director anterior del DAS, amigo íntimo del presidente está involucrado y siendo investigado por las cortes Colombianas por facilitarle información a los paramilitares para que cometieran crímenes contra sindicalistas, obreros y afiliados a la oposición, y ayer se conozca de parte de uno de los comandantes paramilitares en su confesión (El señor Baez) que el DAS bajo la dirección del general Miguel Maza Márquez fue uno de los que planearon la muerte y posterior ejecución del entonces candidato Luis Carlos Galán Sarmiento, y para cerrar con broche de oro, el mismo señor presidente en su afán por mantener su popularidad en los medios tenga un lapsus y reconozca que recibe información de inteligencia de organismos como el ejército, la policía y de nuevo, del DAS sobre la participación de congresistas de la oposición en sus diferentes actividades tanto a nivel local como internacional?, blanco es y gallina lo pone, si esto no es espionaje contra la oposición, entonces qué es?.
Grave, muy grave se está poniendo la cosa en un régimen que por el solo afán de mantenerse en el poder como sea, está en el límite de la desesperación, cometiendo tantos errores políticos como jurídicos, y dejando entrever su afán por controlar por medio de la intimidación y las calumnias todo el verdadero trasfondo de un estado ilegítimo, narco, corrupto, clientelista y paramilitar.

Ya hasta los gringos le hacen el feo y lo comienzan a aislar, solo falta que ahora también se acuse de ello a la oposición.
Las garantías para hacer oposición en este país son cada vez menores, y la democracia es una mentira más.


www.douglasporlaverdad.blogspot.com

jueves, 19 de abril de 2007

PELIGRO EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Rocas gigantes como esta de más de 10 toneladas y del tamaño de un automóvil han caido desde los barrancos que bordean la serpentina entrada al populoso barrio Parque Industrial, amenazando y poniendo en serio riesgo la vida de las personas que a diario transitamos por esta via. La alcaldía debe hacerse responsable en caso de ocurrir cualquier tipo de accidente de naturaleza prevenible si se logra establecer que no se han tomado las medidas necesarias, máxime ahora cuando el invierno comienza de nuevo. La construcción de la doble calzada prometida en las dos alcaldías del señor Juan Manuel Arango Vélez y por la que estamos pagando un oneroso impuesto de valorización es mucho más que una promesa electorera, es una sentida necesidad de la comuna del Café, y sus más de 25.000 habitantes.

www.douglasporlaverdad.blogspot.com

DOUGLAS MONTAÑEZ YASPE
Habitante del sector D, Ciudadela del Café.
Aspirante a la Alcaldía de Pereira
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

VIA DE ACCESO AL PARQUE INDUSTRIAL


Este es uno de los aspectos de la vía que conduce al Parque Industrial, motivo de freceuntes trancones dado que la via es demasiado estrecha y muy peligrosa, carece de andenes, mala iluminación nocturna, no hay seguridad para ciclistas ni para motociclistas. Los accidentes de tránsito están a la orden del día. Los derrumbes amenazan con causar tragedia en cada invierno. La promesa del alcalde Jaun Manuel Arango (En las dos campañas para la alcaldía) de construir la doble calzada se ha quedado en el campo de las promesas electoreras. Hace un año por medio de un Derecho de Petición le solicité declarar en emergencia esta via para poder realizar una estabilización de taludes y prevenir muertes por posibles derrumbes (Se habían presentado más de cinco en dos meses) y la respuesta fué esquiva y no convincente. Porqué si la obra está en licitación, no ha sido adjudicada?. Será que solo se construyen obras para favorecer a los amigos y vecinos de los barrios ricos de Pereira?.
Señor Alcalde, Los habitantes del Parque Industrial le exigimos que cumpla con su tarea de mejorar las condiciones de acceso y movilidad a nuestros hogares. No más mentiras ni promesas incumplidas!.
DOUGLAS MONTAÑEZ YASPE
Aspirante a la alcaldía de Pereira
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
c.c. a medios de comunicación

miércoles, 18 de abril de 2007

DOBLE CALZADA AL PARQUE INDUSTRIAL


Pereira, 20 de abril / 2007

COMUNICADO DE PRENSA No. 017

ASUNTO: Doble calzada Pedregales – Parque Industrial

Es por todos conocido la altísima accidentalidad que se desarrolla en la estrecha vía existente, debido a los errores cometidos en su diseño inicial (Demasiadas curvas, estrechez, falta de iluminación, inexistencia de cunetas, inexistencia de una zona para el transito de bicicletas, ni siquiera andenes para los peatones y sobretodo la inestabilidad del terreno y los continuos deslizamientos).

Adportas a la culminación del segundo mandato del señor Juan Manuel Arango Vélez como Alcalde de Pereira, los habitantes del populoso sector conocido como Parque Industrial o comuna del Café nos sentimos burlados en nuestra buena fe, por el reiterativo incumplimiento de la electorera promesa del mandatario en las dos pasadas contiendas en las que participó como candidato a la alcaldía y donde prometió realizar la doble calzada para ingresar a nuestro barrio por Pedregales.
Para colmo de males nos obligan a pagar un impuesto de valorización para poder desarrollar una obra que ni siquiera aún está siendo ejecutada.
Al paso que vamos, si no se cae este impuesto (Por inconstitucional, ya que entiendo que no se puede cobrar valorización sino hasta después de cumplidos cinco años de haber sido usada esta figura para el mismo fin) nos veremos en la condición similar a la que nos ha tocado vivir con el pago del peaje más caro del país por la doble calzada Armenia – Pereira – Manizales, la cual después de 10 años aún no logran terminar. (Y nos la vendieron como una autopista ! )

Hace un año le solicité al señor alcalde por medio de un derecho de petición (Oficio radicado No. 9098, del 10 de mayo de 2006) que declarara en emergencia dicha vía debido a la cantidad de derrumbes que se estaban sucediendo y al inminente peligro que corríamos los habitantes del Parque del Café que a diario transitamos por allí, y la respuesta obtenida fue menos que satisfactoria y se limitaron a informar que se hacen labores de recolección de derrumbes y limpieza de cunetas (Que no existen) y que la ejecución de la doble calzada se encontraba en proceso de licitación.

¿Será que al señor alcalde solo le interesa realizar obras donde favorezca a sus amigos de los álamos y pinares?, no le estamos pidiendo sofisticadas cámaras de video ni ciclovías, solo el cumplimiento de una vía adecuada y segura que nos brinde las mínimas garantías para llegar a nuestros hogares y que él mismo prometió dos veces en sus dos campañas a la Alcaldía.

DOUGLAS MONTAÑEZ YASPE Por la verdad!
Aspirante a la alcaldía de Pereira (P.D.A.)
________________________________________________________________

sábado, 7 de abril de 2007

DOUGLAS MONTAÑEZ YASPE


INSCRIBE TU CEDULA YA MISMO

Los gobiernos malos los eligen los que no votan!.

Cuando la gente tiene hambre no vota con la cabeza, ni con el corazón sino con el estómago.

Las esperanzas están puestas en personas com tú, que no creen en los políticos, y que se abstienen de votar .

La abstención en Colombia, conformada por gente con opinión propia, supera a los que usualmente eligen a corruptos al poner en venta su voto por prebendas, ilusiones y mentiras, y así todos llevamos del bulto.

Tú puedes marcar la diferencia en las próximas elecciones. Derrotemos a las maquinarias del bipartidismo aliadas con las fuerzas oscuras de la guerra.

Inscribe tu cédula para que puedas participar activamente en las elecciones de Octubre y no permitas que la gente más vulnerable decida por tí!.

QUEDA POCO TIEMPO PARA INSCRIBIR CÉDULAS, NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD.

Reenvía este anuncio a tus amigos y ayuda al fortalecimiento de una verdadera democracia. Recuerda que los politicos corruptos le temen al voto de opinión.

viernes, 6 de abril de 2007

CENSURA DE PRENSA EN PEREIRA


Una de las características más relevantes de una sociedad llamada democrática reside en la posibilidad que tienen todos sus miembros de acceder activamente en la gestión de sus asuntos particulares y sobretodo de disponer de unos recursos para participar de manera significativa en tales propósitos, razón por la cual los medios informativos deben cumplir con su tarea, es decir, deben ser en esencia libres e imparciales.
No en vano la libertad de prensa se constituye en pilar fundamental de tales mecanismos aquí y en cualquier país que se preste de ser incluso medianamente democrático.
En ese orden de ideas, quiero sentar un precedente al respecto en lo que concierne al desempeño de los diferentes medios de comunicación en la ciudad de Pereira, tanto escritos como audio visuales, en el manejo y cubrimiento de los diferentes hechos políticos que acontecen día a día en nuestra ciudad.
Existe un marcado y claro interés en hacer eco y posicionar las candidaturas de los aspirantes a cargos públicos uninominales (Alcaldías y Gobernación) representantes de la maquinaria política tradicional y en opacar o más aún minimizar y hasta desconocer la igualmente legítima aspiración de los candidatos que representan la oposición al régimen establecido.
Ante la existencia de inocultables vínculos de las mafias del narcotráfico y el paramilitarismo en las distintas instancias del acontecer nacional y su injerencia en la toma de decisiones a todo nivel, los medios de comunicación no pueden seguir siendo inferiores en su labor de coadyuvar en la imperiosa tarea de permitir el esclarecimiento de toda la verdad y en el restablecimiento de los principios democráticos de participación, es su responsabilidad.
La percepción que existe entre la gente medianamente informada, y entre varios grupos de intelectuales e historiadores en Pereira –vox populi- es, que la prensa y sus representantes se encuentran fuerte y rígidamente controlados por el régimen del terror y están siendo extorsionados por los grupos que se encuentran manejando los hilos detrás del poder.
Por el derecho a la información objetiva y oportuna exhorto a todos los medios de comunicación a que “se den la pela” y permitan dar cabal cumplimiento a los deseos y necesidades informativas y de comunicación que la gente espera de todos ustedes dentro del marco de un proyecto de transparencia por la reconquista de la igualdad y la recuperación imparcial de la verdad!.
DOUGLAS MONTAÑEZ YASPE
Por la verdad !

CANDIDATO A LA ALCALDIA DE PEREIRA

DOUGLAS

MONTAÑEZ

YASPE

Por la verdad !

Médico y cirujano al servicio de los Pereiranos desde 1992 en el Centro de Terapias Alternativas José Celestino Mutis, diplomado en Medicina Tradicional China con énfasis en Auriculoterapia. Conocedor de cerca de la realidad que viven las familias en el eje Cafetero, de sus sueños, de sus anhelos, de sus angustias, de sus esperanzas, y de su impotencia ante un gobierno que se ha olvidado de esas grandes mayorías que constituyen los más desamparadaos. Ante ese permanente desequilibrio y falta de oportunidades para los más desfavorecidos he decidido poner en consideración de los ciudadanos de Pereira, mi aspiración a cumplir con el desarrollo de soluciones a sus necesidades desde la Alcaldía de Pereira. La Política es algo demasiado serio para continuar dejándola en manos de los politiqueros de siempre. Permitamos un cambio generacional y conceptual en la forma de asumir el gobierno, la forma de hacer política; La gente con hambre no vota ni elige con la cabeza, sino con el estómago vacío. Tú puedes ayudar a propiciar ese cambio, tu opinión libre y sin presiones puede marcar la diferencia, no permitas que la gente con hambre, desempleada y analfabeta (Políticamente) continúe imponiéndonos gobiernos corruptos y clasistas. Tú haces parte de esa inmensa mayoría que históricamente ha sido la vencedora de las contiendas electorales en Colombia, la Abstención!, pero por ello te constituyes en responsable directo de los malos gobiernos que hemos tenido que padecer, utiliza el derecho de elegir y ser elegido que te brinda la constitución nacional y haz parte activa de la sociedad que representas. No pierdas la oportunidad de modificar las tradicionales y desprestigiadas formas de hacer política en Colombia, Inscribe tu cédula, informate bien de las propuestas de los distintos candidatos, y preparate para elegir libremente. No más mentiras y falsas promesas de los políticos de siempre, por la renovación y por la verdad !