jueves, 28 de junio de 2007

La noticia según Caracol

Actualidad /
11 diputados del Valle habrían muerto por fuego cruzado, según las Farc

Fuente: Caracol 06/28/2007 - 02:31:00



Según un comunicado de las Farc enviado a la agencia de noticias Anncol, los diputados, secuestrados el 11 de abril del 2002, habrían muerto cuando se desarrollaba una acción por parte de un "grupo militar" en el lugar donde eran retenidos.
Deacuerdo a la versión del Comando Conjunto de Occidente de ese grupo armado ilegal, los hechos habrían ocurrido el 18 de junio en un acción desarrollada cerca al campamento donde se encontraban los diputados plagiados desde abril 11 del 2002.

"Murieron en medio del fuego cruzado cuando un grupo militar sin identificar hasta el momento, atacó el campamento donde se encontraban", afirma en uno de sus apartes la comunicación.

Según las Farc el único sobreviviente habría sido el diputado Sigifredo López, quien no se se encontraba junto con los demás plagiados.

“A los familiares de los diputados fallecidos les manifestamos nuestro profundo pesar por la tragedia. Haremos lo que esté a nuestro alcance para que puedan recoger los despojos mortales lo más pronto posible”, sostiene el comunicado.

Finaliza diciendo que "desde el momento en que se planificó el operativo de retención, así como durante su desarrollo y en el transcurso de estos 5 años, fue prioritario para nosotros mantener la integridad física de todos ellos en medio de los permanentes operativos de rescate y de otro ataque a los diputados por parte del ejército, en otro campamento, de donde habíamos logrado sacarlos sin novedad".

REPUDIO A GENOCIDIO. DIPUTADOS DEL VALLE.

Lamentable la noticia de llegar a comprobarse sobre la muerte de los diputados secuestrados por la guerrilla en Cali hace más de 5 años, aparentemente el hecho ocurrió hace algunos días, según lo informan los medios de comunicación nacional, Caracol radio específicamente. Peor aún que se desarrollara un plan de rescate por parte del gobierno del presidente Uribe, como públicamente lo ha sostenido frente a los medios nacionales y extranjeros, dentro del marco de su fracasada política de seguridad democrática. Sería violar el respeto a la vida de los secuestrados y pasar por encima del clamor de las familias de las víctimas de semejante y aberrante delito. Porqué a pesar de todo el gobierno actual insiste en su negativa de abordar el intercambio humanitario como una salida digna y certera al penoso drama de los secuestrados en colombia?, dirá ahora el señor presidente que nada tuvo que ver con el intento de rescate a sanfre y fuego como ya lo había anunciado incluso ratificado públicamente tras la fuga del intendente franklin pinchao?, El Tiempo reseñó en primera página la realización de operativos en el sur del país donde comandos especiales estaban tras las pistas de los campamentos de las FARC donde supuestamente estarían algunos de los secuestrados según las informaciones suministradas por el recienfugado policía. Ojalá no salga ahora como es habitual en el señor presidente a decirnos que no tuvo nada que ver en el intento de liberar por la fuerza a los secuestrados...

viernes, 22 de junio de 2007

GOBIERNO COLOMBIANO NARCO PARAMILITAR

PRUEBA REINA (Vea el video al lado de este artículo)
Tomado de la página oficial del Polo Democrático Alternativo.

En un discurso ante más de 300 líderes de Barracabermeja, el jefe paramilitar ‘Ernesto Báez’ utilizando la vehemencia de su discurso y por momentos exaltado como si estuviera embriagado, invita a sus habitantes a votar por la lista que para el Senado de la República encabeza el ganadero Carlos Arturo Clavijo.

En su intervención Báez exalta las virtudes de Clavijo y llama a los ‘barranqueños’ para que elijan “hombres nuestros a una instancia de poder tan importante como es el Senado de la República”. El acto se celebró el 5 de octubre de 2001 y Clavijo era candidato para el período 2002-2006.

“Señores líderes de Barranca, esto no puede seguir así. Por eso con el liderazgo de las Autodefensas Unidas de Colombia estamos lanzando una lista única al Senado de la República por todo el Magdalena Medio unido. Una lista encabezada por el doctor Carlos Clavijo y el doctor Carlos Higuera”, dijo el jefe paramilitar.

Acto seguido les recordó a los asistentes que no se les puede olvidar que “es con el voto y con el apoyo de los sectores populares como va a ser posible avanzar en el proyecto encabezado por el doctor Carlos Clavijo”.

Y para refrescarle aún más la memoria les pidió que si a la hora de votar se les olvidaba el apellido del candidato, se acordaran de la palabra “clave”. Y para quienes olvidaran el nombre del mismo deberían acordarse de Carlos Castaño, “el gran comandante”.

“Y al que se le olvide el nombre de Carlos, acuérdese de Carlos Castaño Gil, el gran comandante”, sostuvo.

Clavijo, nuevo Senador de la República

20 días después del discurso de Báez en Barrancabermeja, Clavijo resultó elegido senador de la República. A pesar de ser un hombre nuevo en estas lides, obtuvo más de 50 mil votos, la mayoría en los departamentos de Santander, Antioquia y Boyacá.

Curiosamente de los casi 20 mil votos obtenidos en Santander, fueron los municipios de Barrancabermeja, Cimitarra, Puerto Wilches y Rionegro, los bastiones de esa votación.

En Antioquia tuvo sus mayores guarismos en Puerto Berrío, Puerto Triunfo, Puerto Nare, El Bagre y Medellín.

Clavijo líderó el movimiento de No al despeje del sur de Bolívar en el gobierno de Andrés Pastrana con el que el gobierno pretendía adelantar encuentros con la guerrilla del ELN. Su fórmula para la Cámara de Representantes en Antioquia fue Rocío Arias también elegida. El partido que los agrupó entonces fue el Movimiento Convergencia Popular Cívica, el mismo con el que fue elegido senador el actual ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga.
(www.polodemocraticoalternativo.net)

www.douglasporlaverdad.blogspot.com
"Este gobierno tambalea cada vez más y las pruebas sobrepasan las desgastadas maniobras que pretenden desmentir la contundencia de los hechos", estos fueron los mismos votos que han mantenido al presidente Alvaro Uribe Vélez en el poder.

domingo, 10 de junio de 2007

COACCIÓN EN EL PDA RISARALDA




coacción1. (Del lat. coactĭo, -ōnis). f. Fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo. || 2. Der. Poder legítimo del derecho para imponer su cumplimiento o prevalecer sobre su infracción.
Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

En medio de bochornosos episodios se realizó en el día de hoy la reunión prevista del PDA de Risaralda, donde se discutiría si se refrendaba o no la decisión tomada el pasado 22 de mayo/07 por el Coordinador municipal del Polo, de realizar acercamientos con el ex concejal Liberal Fredy Arias con en fin de establecer una posible Alianza con miras a enfrentar las elecciones próximas a la Alcaldía de Pereira.
Partiendo de la existencia legalmente constituida de la candidatura oficial a este cargo uninominal de DOUGLAS MONTAÑEZ YASPE desde el 30 de abril pasado, elegido por unanimidad para representar al Polo en dicha contienda, nace la posibilidad de permitir una segunda candidatura contraria a la decisión anterior, haciendo uso de una figura contemplada en los estatutos del partido, conocida como política de alianzas.
Pese a que existe un claro lineamiento nacional del Polo en respaldar y apoyar candidatos PROPIOS por encima de las Alianzas, se utiliza esta herramienta como única posibilidad para permitirle al señor Arias su vinculación al Polo.
En medio del afán mediático por solucionar la situación política del ex concejal liberal, se ejecutan una serie de maniobras irregulares con el fin de imponerlo como candidato del polo pese a contar desde ya con candidato propio (Douglas Montañez).
Procedimiento:
En la reunión del organismo municipal de coordinación del Polo realizada el 22 de mayo pasado se tomó tal decisión, utilizando procedimientos irregulares y por tal motivo se elevó una impugnación a dicha determinación ante las instancias superiores en vista de la inexistencia de garantías a nivel local, cabe anotar que dicha impugnación fue resuelta favorablemente por la VEEDORA nacional del Polo en oficio fechado del 8 de Junio del 2007, y tal decisión no fué acatada en la reunión de hoy, descalificando la actuación en derecho de la autoridad e investidura de la Doctora Dídima Rico quien ejerce esta función dentro del proceso de transparencia de Política Electoral;
los argumentos que se esgrimieron fueron los siguientes:

1.) "La impugnación se realizó violando el conducto regular", cabe anotar que para la fecha de la impugnación (22 de mayo/07)no existía ninguna reglamentación sobre tal sentido y solo días después a esta, el Polo a nivel nacional, dio a conocer un decreto donde establece la manera de realizar tales impugnaciones.
2.) Se ignoró la figura de la Veedora Nacional descalificándola para ejercer tales controles y se desestimó su importancia y competencia para dirimir este tipo de conflictos dentro de la reglamentación interna del partido.
3.) Se argumentó que la impugnación solo era un pretexto para empantanar el proceso de políticas de alianzas y que no permitirían dar marcha atrás al mismo, y por ende se continuaría con la discusión sobre la misma.
4.) Se impidió la participación en derecho de cinco delegados que solicitaron intervenir con voz y voto en la asamblea pese a que presentaron su respectivo aval firmado por el secretario general del partido, el Doctor Daniel García Peña, argumentando extemporaneidad en su llegada y poniendo en duda la legitimidad de los documentos, autenticidad que fué corroborada mediante una llamada al secretario general, pero muy a pesar de ello no se admitió la participación de los cinco afiliados que por derecho propio asistieron al congreso nacional del Polo en Bogotá, porque si lo aceptaban podrían ver enrredada la votación sobre la pertinencia de la Alianza con el ex concejal liberal.
5.) A pesar de todo lo anterior y a que se impidió la participación y las intervenciones de los afectados en esta asamblea, mediante decisiones antidemocráticas como restringir el uso de la palabra, abuchear e interrumpir a los oradores, e imposiciones como alterar el orden del día para impedir la lectura de las comunicaciones provenientes de la dirección nacional del Polo, continuamos resistiendo y defendiendo hasta el final la política de candidaturas propias dentro del polo como política principal por encima de las alianzas, y permitimos el desarrollo de la asamblea y aceptamos hasta el final permanecer en la discusión.
6.) Lo más aberrante sucede cuando se somete a votación la refrendación de la decisión del comité municipal de ir a una alianza con el ex concejal Liberal; pero, las mayorías que pretendían tener para ratificar tal alianza, no se lograron en primer instancia y sin ninguna justificación, el señor presidente de la asamblea,(Diego maría Osorio) a pupitrazo limpio ordena repetir la votación, mientras simultáneamente el secretario municipal del polo en Pereira,(Marino Muñoz) coaccionaba a una de las asistentes para que cambiara su voto, y así obtener el voto que faltaba para imponer la política de alianzas. Las Pruebas se tienen de la grabación en video donde claramente se denuncia la coacción sobre la señora Nubia (Representante de los vendedores ambulantes).

Dentro de este orden de ideas, es claro que un número significativo de personas que integran los organismos de decisión del Polo, a nivel local, regional y nacional defienden la tesis de favorecer candidaturas distintas a las de los candidatos propios aún sin la sustentación suficientemente convincente para dicha posición.

Se observa en definitiva un lastimoso pero evidente proceso de involución en materia ideológica versus el favorecimiento de conveniencias electoreras coyunturales y personalistas que tienden a debilitar los procesos de Unidad al interior del polo.

Existe una reiterativa y flagrante violación a los estatutos y reglamentación interna del polo, así como un desconocimiento y desacato a la normatividad vigente y al debido proceso por parte de los grupos que ostentan las mayorías significativas al interior de los organismos de dirección local y departamental, lo que imposibilita el sano debate y la confrontación ideológica que permita un verdadero camino hacia una reconciliación democrática.

Finalmente, señores y señoras del Polo, lamento profundamente haber generado tanta incomodidad y tantas dificultades al seno de la colectividad por el simple hecho de ejercer mi legítimo derecho de defender una candidatura que ustedes mismos respaldaron sin nigún reparo en su debido momento, y espero confiando en el restablecimiento de la justicia y el orden supremo (No humanos) que sea la historia la que finalmente otorgue la razón a quien la tenga y se asuma con dignidad y gallardía, los resultados y consecuencias de las decisiones tomadas en el día de hoy.

DOUGLAS MONTAÑEZ YASPE

lunes, 4 de junio de 2007

CANDIDATURAS PROPIAS O ALIANZAS Y PORQUÉ


Pereira, Junio 4/07

Doctor:
DANIEL GARCIA PEÑA
Secretario General del Polo Democrático Alternativo (PDA)

Cordial saludo:

En mi condición de afiliado y miembro activo del Polo, quiero respetuosamente solicitarle a usted y a todo el Ejecutivo Nacional, un pronunciamiento claro y sin ambigüedades respecto a la posición del Organismo Directivo Nacional del PDA frente al atropello de que estoy siendo víctima en Pereira, por parte de los organismos directivos locales.
El pasado 30 de abríl del presente año fuí elegido como el candidato oficial del PDA a la Alcaldía de Pereira, por votación absoluta (Unanimidad) en reunión convocada para tal fin de acuerdo a los requerimientos de ley establecidos en la normativida estatutaria vigente al interior del partido. Reunión que contó para mayor respaldo y legitimidad, con la presencia y voto a favor de la senadora Gloria Inés Ramírez.(Acta que ya debe reposar en las instancias del orden nacional). Cabe anotar que los otros dos precandidatos que habían hecho pública su aspiración a ser candidatos por el PDA, (Germán Toro y Tomás Jiménez) renunciaron a la misma antes de mi elección.
Dos días después ( 2 de enero) de este evento se realizó la rueda de prensa ante los distintos medios locales y regionales donde se dieron a conocer los nombres de los candidatos uninominales electos y de algunos aspirantes al consejo y asambleas departamentales. La invitación se hizo al segundo día para no reñir con las noticias que se tendrían el primero de mayo sobre las marchas del día del trabajo.
Actualmente existe una tendencia numericamente mayoritaria al interior de los organismos coordinadores del PDA compuesta por sectores del MOIR, del Liberalismo y del PCC que han querido desconocer públicamente mi nominación y pretenden que yo renuncie a mi legítima candidatura para que se la entregue a un exconcejal del Partido Liberal (Llegó al consejo con algo más de dos mil votos) . Incluso se llegó al extremo de amenazarme con cancelar la visita prevista del Doctor Carlos Gaviria para el 25 de mayo pasado si no renunciaba a la candidatura a la alcaldía, como efectivamente sucedió.(La cancalación de la visita!)
En estos momentos, la pretención de estos compañeros que dirigen el PDA en Risaralda y en Pereira, es acudir a la ambigua figura de las "Alianzas" con el fin de ratificar por medio de intrincadas maniobras, la legitimación de este señor como candidato del PDA a la Alcaldía de Pereira, con extraños argumentos que no logran convencer a nadie, pasando por encima de la normatividad vigente y estatutariamente establecida.
¿Porqué se pretende imponer la política de alianzas por encima de las candidaturas propias y menos con personas y sectores directamente alineados con la politiquería tradicional?
¿Cuál es el fin último de estas elecciones, sino el de construir mayorías respetables y coherentes con el ideario de unidad y con unas propuestas distintas a lo ofrecido por el bipartidismo tradicional?
Sospecho la existencia de intereses particulares en los temas de representación burocrática futura para apostarle a unas elecciones presidenciales, sinembargo no comparto que este tipo de maniobras se realicen a espaldas de una población que sueña con tener representación real al momento de elegir y figuras nuevas que se comprometan y se sintonicen con el sentimiento de unas mayorías ansiosas por apoyarnos.
Ahora bien, entiendo que las Alianzas deben hacerse para ganar, no para debilitar procesos, y deben hacerse en torno a unas propuestas no en torno a unos acuerdos electoreros que beneficien a unos pocos, y deben hacerse dentro de la dinámica misma de la contienda política cuando se vea un trabajo de organización y un respaldo efectivo, no hacer alianzas para buscarle espacios a personajes que se quedaron por fuera de sus partidos y que amenazan con morir políticamente.
Por todo lo anterior, solicíto de nuevo a usted y a todo el Ejecutivo Nacional que se pronuncien de manera clara respecto a este tema, y definan de una vez por todas el respaldo a esta candidatura, obtenida por medios claros, y transparentes, acogiéndome a todos los plazos, requisítos y normatividad exigida para tal fin y que he hecho expresa públicamente desde septiembre del año pasado.
Por último solicito la presencia de veedores o representantes del PDA del orden nacional para que nos acompañen en la reunión de la asamblea general departamental del PDA a realizarse el domingo 10 de Junio a las 9 a.m. y donde se definirán temas tan sensibles como este, y en donde las mayorías numéricas pretenden dar un paso atrás a la decisión tomada el 30 de abril respecto a mi candidatura e imponer con el pretexto de la figura de las alianzas, al ex concejal liberal.
Por toda la democracia, por toda la verdad y por todas las garantías, también al interior del Polo!.

DOUGLAS MARTIN MONTAÑEZ YASPE
Candidato Oficial del PDA a la Alcaldía de Pereira.www.douglasporlaverdad.blogspot.com
315 865 17 58

domingo, 3 de junio de 2007

COMITES DE ETICA Y GARANTIAS


--------------------------------------------------------------------------------


Hojas de vida para integrar el Comité de Ética del PDA

23 de mayo de 2007, por DOUGLAS MONTAÑEZ YASPE

Quien media en la resolución de los conflictos que están ocurriendo en las provincias?, más aún cuando los directivos locales son reneuntes a conformar los comités de ética tanto municipales como departamentales?, en Pereira se han pasado un número suficiente y significativo de hojas de vida y no han conformado aún dichos comités. Estamos vivendo un serio problema en torno a la pretención de algunos sectores que quieren desconocer la reglamentación del PDA y nos quieren arrazar con sus mayorías numéricas en los distintos organismos de dirección local y regional y nadie hace nada para defender nuestros derechos como minorías al interior de los mismos. ¿Cómo es posible que se violen flagrantemente las reglas del juego y que tengamos que seguir tolerando indefinidamente toda clase de atropellos por el temor de generar el rompimiento de la bendita Unidad cuando ésta en realidad no existe? Las conveniencias personalistas no pueden seguir imponiéndose por encima de los beneficios del partido... ¿Quién puede tomar las riendas de estos asuntos en Pereira y dirimir semejante anormalidad suscitada por el interés de algunos sectores que pretenden desconocer las candidaturas propias elegidas estatutariamente para cargos uninominales y feriarlas a los mejores postores? ¿Quién puede recordarnos la premisa de anteponer las candidaturas propias por encima de alianzas electoreras que comprometen el sentido mismo de la construcción de partido? Por toda la verdad, toda la democracia y todas las garantías, también dentro del POLO, compañeritos!

(Artículo publicado en la página oficial del PDA dentro del tema de la conformación del comité de ética)

Nota: La resolusión que reglamenta lo concerniente a los mecanismos e instancias de impugnación al interior del PDA solo se expide el 29 de Mayo del 2007, es decir, siete días después de realizada la impugnación de la desición asumida por el comité coordinador municipal del PDA en Pereira, reunión realizada el 22 de mayo del 2007, ante la dirección nacional en vista de la inexistencia local y departamental de los comités de ética y garantías.

DOUGLAS MONTAÑEZ YASPE www.douglasporlaverdad.blogspot.com
Candidato oficial del POLO a la Alcaldía de Pereira.
NUEVA IZQUIERDA

sábado, 2 de junio de 2007

POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


Declaración del V Encuentro mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la
Humanidad
autor En Defensa de la Humanidad
sábado, 26 de mayo de 2007


{titleflag:papel}Declaración de Cochabamba



Declaración del V Encuentro mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

"Nuestra lucha es por la verdad y por la justicia"



En la transición de las resistencias frente al neoliberalismo a las ofensivas contra ese modelo, que se produce hoy en
América Latina, el papel de los medios es trascendental. Por ello, hoy más que nunca nos manifestamos contra el
poder sin control, no democrático e impune de los grandes medios de comunicación que intentan imponer su visión de la
realidad y sus valores. Estos oligopolios sirven a intereses económicos y políticos de accionistas, financieros y
anunciantes.

Sin embargo, las transnacionales mediáticas están perdiendo credibilidad y se ha echado por tierra el mito de la
invulnerabilidad de los medios. En América Latina, hay dos polos equidistantes: por un lado, el refuerzo de la soberanía,
y por otro, la renuncia al espacio público. Por ejemplo, mientras México está renunciando a ese ámbito para
entregarlo a perpetuidad a dos consorcios mediáticos, en Venezuela se está recobrando una concesión que imponía la
dictadura de la palabra y la imagen únicas (RCTV). Como dijo el Presidente Hugo Chávez, ahora no estamos
luchando contra la libertad de prensa, estamos restableciendo esa libertad.

La red de redes En Defensa de la Humanidad se pronuncia por asegurar el derecho a la información y la comunicación
como un derecho humano fundamental. Para ello, es de primer orden demostrar la ilegitimidad del sistema actual donde
los medios están al servicio de los poderosos. Hay que recordar que se ha producido una enorme concentración
antidemocrática y es abrumador el control del capital financiero sobre los grandes medios.

Debemos identificar quiénes son los aliados de los pueblos en los medios y quiénes son sus enemigos. Denunciamos a
los mercenarios intelectuales que alquilan su pensamiento a las grandes transnacionales. Denunciamos a instituciones y
grupos de comunicación que en nombre de un distorsionado concepto de la libertad de expresión sirven a estructuras
económicas e imperialistas, como Reporteros Sin Fronteras y la Sociedad Interamericana de Prensa. Asimismo,
condenamos el asesinato, la persecución y la exclusión en los medios de comunicación, de periodistas que han hecho y
hacen de su ejercicio una tradición de lucha por los mejores intereses de sus pueblos.

Para enfrentar al sistema dominante, contamos con los medios alternativos y la posibilidad real de fortalecer la voz de
los pueblos en los medios tradicionales. Lo alternativo no está reñido con la excelencia. Es vital no enajenarnos de la
veracidad, el rigor y la profesionalidad, y evitar reproducir formatos alienantes, conceptos y prácticas clasistas, sexistas
y racistas de las transnacionales de la información.

El modelo de comunicación que defendemos no es el del "socialismo real", controlado por una élite política que
renunciaba a la pluralidad y a la comunicación verdadera con sus pueblos. Reconocemos que la neutralidad y la
imparcialidad no existen: toda información tiene una intencionalidad oculta o manifiesta.

REDH - Red Solidaria por los Derechos Humanos ...
http://www.redh.org _PDF_POWERED _PDF_GENERATED 31 May, 2007, 12:54


Los estados tienen el deber de garantizar el derecho a la información y la democratización de los medios y el acceso a
todos los sectores sociales. Esa garantía se logra mediante el uso público del espacio radioeléctrico y la propiedad
social de los medios.

La palabra socialismo tiene múltiples interpretaciones, y por eso genera resistencia en parte de la opinión pública.
Legitimarla supone rescatar sus tradiciones en la lucha por la justicia social, la paz y la felicidad de los pueblos.
Debemos insistir más en el contenido que en el vocablo. De manera estratégica hay que combatir y seguir
deslegitimando al capitalismo, e identificar desde los problemas del medioambiente hasta la destrucción social.

La red de redes En Defensa de la Humanidad destaca los valores centrales del socialismo de nuestros días: el uso
sustentable de los recursos naturales y el control público de los que no son renovables; la satisfacción de las
necesidades de la gente por encima de los criterios de mercado; la defensa de la democracia en todas las relaciones
colectivas y de género, y también, la interculturalidad, la posibilidad de acceso a todos los saberes, filosofías y
religiones.

Reconocemos el papel trascendente de los pueblos originarios en los procesos revolucionarios de nuestro tiempo y su
aporte a la práctica de una democracia participativa que concibe el gobierno como servicio, que manda obedeciendo
en la solidaridad y el sentido colectivo de sus instituciones. Valoramos que se deben defender y promover los medios
propios de las comunidades.

Nos solidarizamos con las resistencias contra la ocupación en Iraq y contra las intervenciones en el Medio Oriente que,
debilitando al imperio, permiten que los procesos revolucionarios sigan avanzando en América Latina.

Condenamos el doble rasero del gobierno de Washington, la Unión Europa y los emporios mediáticos, que promueven la
doctrina del buen y el mal terrorista, como se verifica en los casos de Luis Posada Carriles y los Cinco cubanos presos
en Estados Unidos.

Apoyamos los procesos revolucionarios en América Latina y la presencia de la voz legítima de los pueblos en las
asambleas constituyentes. En particular, apoyamos los procesos de cambio que están teniendo lugar en Bolivia, que
han permitido que los pueblos acrecienten su protagonismo. Reivindicamos el trascendente papel de los pueblos
originarios, de las mujeres y de la juventud en las luchas de hoy.

La Red de Redes en Defensa de la Humanidad debe ampliarse y fortalecerse; debe promover estructuras de traducción
para que las lenguas no sean barreras entre los pueblos; estimular procesos legales en contra de los medios de
comunicación que violan el derecho legítimo a la información. ¡Nuestra lucha es por la verdad y por la justicia!


Cochabamba, Bolivia, 23 de mayo de 2007

REDH - Red Solidaria por los Derechos Humanos ...
http://www.redh.org _PDF_POWERED _PDF_GENERATED 31 May, 2007, 12:54
Firman:

Harald Neuber, Anamaría Díaz, Stella Calloni, Luis Bilbao, Roberto Montoya, Marita Couto, Juan Quintar, François Houtart,
Michel Collon, Pablo Groux, Adalid Contreras Baspineiro, Félix Gutiérrez Matta, Clotilde Márquez Cruz, Rafael Puente,
Carmen Guardia, Gastón Núñez, Iván Maldonado, Arturo Cruz Arancibia, Jorge Sanjinés, Hugo Moldiz, Miriam
Suárez Vargas, Irguen Pastén, Fernando Morais, Theotonio Dos Santos, Manuel Cabieses, Piedad Córdoba, Fernando
Rendón, Alfredo Molano Bravo, Rosanna Marín, Abel Prieto, Yamila Cohén, Rafael Dausá, Mercedes de Armas García,
Rosa Miriam Elizalde, José Pertierra, Frank González, Pablo Guadarrama, Antonio Preciado, Freddy Ehlers, Oswaldo
León Trujillo, Blanca Chancoso, Juan González, James Early, James Cockroft, Daniel del Solar, Pascual Serrano, Angel
García Castillejo, Juan Carlos Monedero, Thierry Meissan, Salim Lamrani, Suzy Castor, Charley Allan, Tim Lezard,
Gennaro Carotenuto, Fernando Buen Abad, Carmen Lira, Ana Esther Ceceña, Gilberto López y Rivas, José María Pérez
Gay, Tarik Alí, Flaviano Iglesias Lopez., Martín Almada, Wiston Orrilla, José Ignacio López Vigil, Javier Corcuera, Manuel
Robles Sosa, Rafael, Rodríguez Cruz, Luisa Angélica Vicioso Sánchez (Chiqui), Samuel Blixen, Fernando Butazzoni,
Francisco Sesto, Blanca Eeckout, Sergio Arria, Angel Palacios, Luis Britto García, José Luis Méndez, Oscar Humberto
Pérez Sequera, Helena Salcedo, Andres Izarra, Aram Aharonian, Earle Herrera, Ricardo Márquez, Gonzalo Gómez,
Marcos Hernández, Carlos Servando García, María Alejandra Díaz, Iván Padilla, Yolanda Delgado, Julio Montes, Oscar
Navas Tortolero, Ivonne Caldera, Juan Pablo Rossel H., Jomery Rodríguez, Carmen Bohórquez



REDH - Red Solidaria por los Derechos Humanos ...
http://www.redh.org _PDF_POWERED _PDF_GENERATED 31 May, 2007, 12:54