viernes, 31 de agosto de 2007

ANTONIO LOPEZ EN PEREIRA


El vocero de la corporación Nuevo Arco Iris,y miembro de la Coordinación nacional del Polo,Antonio López, estuvo ayer en Pereira, invitado por el candidato del POLO al concejo de Pereira, el Médico, Fotógrafo y Ambientalista:DOUGLAS MONTAÑEZ YASPE del movimiento NUEVA IZQUIERDA DEMOCRATICA, al cual pertenecen también : Carlos Mario Orozco (Asamblea) y Gustavo Ramírez (Consejo de Dosquebradas) entre otros.




Política Viernes, 31 de Agosto de 2007


Dice Antonio López de la Corporación Arco Iris:
'Paras y narcos' inciden en elecciones regionales
“Ni los parapolíticos, ni los Macacos, ni los Don Berna, no sólo no han dejado las zonas de influencia, sino que tenemos la certeza de que van a participar con candidatos y con muchos recursos en las próximas elecciones de octubre”.

Así se refirió Antonio López, representante de la Corporación Arco Iris, a la influencia que tendrán grupos al margen de la ley y de paramilitares, en las elecciones del próximo 28 de octubre.

El miembro de la corporación estuvo en la ciudad invitado por el candidato del Polo Democrático al Concejo de Pereira, Douglas Montañez, quien dijo que es necesario que aquí se deje de hacer una campaña tan ‘ligth’, en la que sólo se habla de “una Pereira linda” y en la que no se muestra la realidad que acompaña el proceso electoral, indicando que un personaje de la talla de López es perfecto para quitar la venda.
Respecto al mapa de riesgo realizado por la corporación en la que se evidencia la posible incidencia paramilitar, fue categórico en decir que se va a quedar pequeño y que además hay inconsistencia en la información.

“El Gobierno está hablando de unos 190 municipios con riesgo, para la comisión de ONG y organismos internacionales hay más de 300, y de hecho aquí hay un grave riesgo”, declaró.

Explicó también que el riesgo no es exactamente por una posible intimidación armada de los grupos paramilitares contra la izquierda democrática agrupada en el Polo, afirmó que este se halla es en la cantidad de miles de millones de dólares y pesos que se han acumulado a través del narcotráfico y que se están volcando a la campaña electoral.

“Siempre ha habido presencia de muchos dineros ilícitos en las campañas, pero esta campaña va a tener una característica, se los anticipo, es la presencia multiplicada por N veces de estos capitales, ese es el riesgo electoral”.

Al referirse sobre la posible intervención de Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, sostuvo que no sabe si está o no delinquiendo desde la cárcel y que es tarea de las autoridades determinarlo, pero que es claro que “ninguno, ni los capos hoy presos de las Autodefensas se han quedado quietos, no han abandonado sus zonas de influencia y van a participar en las elecciones”.

Afirmando también, que en algunos casos se han descarado en participar en la campaña personas que tienen procesos penales o que están en la lista de desmovilizados.

“Han tenido el atrevimiento político, la audacia y la sinvergüenza de lanzarse a las campañas electorales”, concluyó.

Por último dijo que están haciendo lo propio los 'parapolíticos' que están detenidos, ellos están manejando desde la cárcel las elecciones de Sucre, Cesar y Magdalena.



“Farc y Gobierno, le están mamando gallo al país”

Antonio López declaró que ve que el proceso con el ELN es promisorio y saludable.

“De buena fuente sabemos que hay una voluntad incuestionable de parte del Ejercito de Liberación Nacional de dar el paso y de asumir el proceso de paz, que conlleve a soluciones políticas”.

Pero en el caso de las Farc dice que la situación es mucho más difusa y hasta sin esperanzas de llegar a un real acuerdo.

“Los dos creo que están ‘mamando gallo’ a los afectados, a las víctimas y al país.

Ninguno de los dos, ni la soberbia armada de las Farc, ni la soberbia locuaz del Presidente de la República, están permitiendo que se inicie un proceso con el prólogo del acuerdo humanitario”.

domingo, 26 de agosto de 2007

La Virginia

El POLO en La Virginia, apoyando a Luchengo!


lunes, 20 de agosto de 2007

Valla en Cuba (San Fernando)

Para mis seguidores y fanaticada en Cuba, (San Fernando.)

sábado, 18 de agosto de 2007

miércoles, 15 de agosto de 2007

Vote POLO 37 Douglas al concejo

Vota: POLO 37 Douglas al concejo de Pereira