jueves, 13 de septiembre de 2007

DESIGUALDAD Y PERSECUSION.




Parece que al señor alcalde de Pereira, Don Juanmanuel Arango, no le hizo nada de gracia la parodia que hice el domingo pasado en mi blog sobre la pobre propuesta en la publicidad de su candidato a la gobernación y le disgustó tanto que tomó represalias al respecto, desmontando la única valla de mi candidatura ubicada desde el pasado 20 de agosto en la entrada del barrio Cuba, (En San Fernando) donde residen muchímos de mis pacientes que durante más de 15 años he venido atendiendo en el Centro Médico José Celestino Mutis...

Esta valla la bajaron, sin mediar resolución alguna, sin ninguna excusa, sin el menor respeto, sin seguir ningún debido proceso, sin un llamado previo de atención, sin siquiera la orden de la señora directora de Control físico, quien me aseguró esta mañana que ella no había ordenado bajar esa valla en particular, que bien podía revisar las resoluciones que tenía en la mano, y yo le dije que le creía, además me dió a entender que esa valla en particular no entraba a ser considerada como valla porque solo mide 2 x 4 metros y que por lo tanto no estorbaba la visivilidad ni nada...en fin, que me podía asegurar que de su despacho no habían dado la orden de bajarla...pero, que si por las dudas le preguntaríamos al funcionario operativo que realiza tal gestión, pero fué mayúscula la sorpresa cuando el funcionario admitió que efectivamente él tenía esa valla en su poder y que la había desmontado el día anterior. Entonces...

¿De donde provino la orden?, ¿Quien ordena desmontar las vallas en Pereira y con qué criterios? ¿Por qué solo dos días después de aparecer en mi blog la parodia contra la publicidad de "Chica" se hace efctiva la medida y porqué no desde antes? ¿Por qué a Marta Elena Bedoya le permiten ubicar vallas en el parque Olaya Herrera y a los demás no nos lo permiten? ¿Porqué si aún cumpliendo al no sobrepasar el máximo de vallas permitidas por partido (8) al POLO se le persigue de manera tan abierta y descarada? ¿Porqué a los candidatos del alcalde se les permite empapelar toda la ciudad y nadie hace ni dice nada? ¿Cómo van a regular lo de los topes en los dineros invertidos en esta campaña, cuando a los ojos de todos sabemos que se los pasaron por la galleta hace bastante rato? ¿Porqué las denuncias como las que instauré en Marzo contra el excandidato a la alcaldía de Pereira, el señor Baena, por utilización precoz de publicidad política antes de lo permitido por la ley electoral nunca se hicieron efectivas?

Esta es una de las tácticas que se están utilzando sistemáticamente para violentar las elecciones de octubre, las garantías son mínimas, se abre paso a la barbarie, sabemos de la compra descarada de votos, no de uno a uno, la época de la teja y el bulto de cemento han dado paso al "mayoreo", donde se ofrecen millones al comunero para que venda sus electores, no hay propuestas ni ideas renovadoras, solo intimidación y dinero por montones...mucho afiche, microperforado, vallas, y pendones, y de propuestas nanai cucas. Y aún falta el fraude electoral y el tumbis en el momento del conteo de los votos en las urnas...pilas con eso!

Como respetuoso de la ley, la acataré y no volveré a ubicar mi pendón en ese sitio, sinembargo exijo que el peso de la misma sea igual para todos y no se siga parcializando y persiguiendo a los miembros de la oposición, como se ve con medidas como esta, que demuestran la falta de Talante y la parcialización abierta y descarada del alcalde repitente. Estas medidas son una afrenta directa contra la libertad de expresión, y una violación a uno de los derechos fundamentales como el derecho a la IGUALDAD y un impedimento a la participación democrática de los que creemos en la constitución del 91, y un espaldarazo a los actores violentos del sistema.

"POR TODA LAS GARANTIAS, POR TODA LA DEMOCRACIA Y POR TODA LA VERDAD"