martes, 23 de octubre de 2007

lunes, 22 de octubre de 2007

DEFENSORES DE LA VIDA ANIMAL!

LOS ANIMALES TIENEN UNA OPORTUNIDAD


Queridos amigos y amigas comprometidos con la protección de los animales y del ambiente en Colombia,

Desde hace algunos años, muchos de nosotros nos hemos vinculado de distintas formas a una de las causas más nobles y justas que hoy reviste un carácter mundial. La protección de los animales y del ambiente ha cobrado en nuestras vidas un verdadero estatuto de causa, inyectando en el más profundo sentir de cada uno de nosotros, la convicción de que aún es posible –y más que nunca necesario- reivindicar los derechos de quienes han sido víctimas de la explotación, el maltrato y el olvido por parte de los gobiernos y la sociedad en general.

Hoy, tras muchos años de lucha en los que hemos trasegado por distintos caminos -con mayores o menores logros-, queremos invitarlos a apoyar la candidatura al Concejo de Bogotá de nuestro amigo MARCO AURELIO ARDILA GOMEZ ( #18 del Partido Liberal), un activista con mas de veinte años de labor en la causa, quien en compañía del candidato a edil por la localidad de Ciudad Bolívar, ALIRIO PULIDO ( # 88 del Partido Liberal), esperamos marcar el inicio de una nueva vía de activismo por los derechos de los animales y la protección del ambiente en el campo de la política oficial.

Por ello, queremos invitarlos a sumarse activamente a este proyecto que hemos denominado MARCO VERDE, con la idea de que poco a poco vayamos construyendo entre todos una verdadera plataforma política que nos permita ir posicionando el tema de los animales y del ambiente como prioridades inaplazables de la agenda ética pendiente de Bogotá.

En la página oficial de MARCO VERDE ( www.marcoverde.com) podrán consultar el conjunto de las propuestas que aspiramos desarrollar en el Concejo de Bogotá, con el apoyo y la participación de cada uno de ustedes. El 28 de octubre será el día en que nos demos cita en las urnas para apoyar la candidatura de quienes hoy representan los intereses de grupos y personas independientes que hemos venido trabajado en la defensa y protección de los animales y del ambiente.

Así mismo, los invitamos a apoyar las siguientes propuestas que se llevan a cabo en otras ciudades de Colombia, por parte de otros reconocidos activistas

ALVARO MUNERA Concejo de MEDELLIN # 55 PARTIDO CONSERVADOR
DOUGLAS MONTAÑEZ Concejo de PEREIRA # 37 POLO DEMOCRATICOOLGA M. GARTNER Concejo de DOSQUEBRADAS # 49 PARTIDO LIBERAL
RAFAEL VERGARA Alcaldía de CARTAGENA POLO DEMOCRATICO



Unidos, continuaremos siendo la voz de quienes no tienen voz
¡Que este sea un nuevo comienzo en nuestra lucha!

info@marcoverde.com
prensa@marcoverde.com
contacto@marcoverde.com

domingo, 21 de octubre de 2007

Marca POLO y luego 37



Este es el modelo del tarjetón para votar al concejo de Pereira, familiarízate con él y hazlo correctamente. Marca con una equis (X) el logo del POLO y luego con otra equis (X) el número 37, así permitirás que la Nueva Izquierda Democrática alcance una representación en el concejo de los 19 que serán electos el próximo 28 de Octubre.

miércoles, 17 de octubre de 2007

lunes, 15 de octubre de 2007

lunes, 8 de octubre de 2007

Pereira no te rajes!



No todo lo que brilla es Polo!
Estamos en la recta final de un proceso y debemos darle a conocer a nuestra gente que !los Rojos aunque se vistan de POLO, rojos se quedan!.
Elije bien, Vota por los verdaderos representantes de la Nueva Izquierda Democrática, Contra los Narcoparaclientelistas, ayudemos a construir una verdadera Democracia Local y preparémonos para asumir el reto de llegar al poder nacional en las próximas elecciones por la presidencia de la República.
No te dejes confundir, tomar partido por una propuesta de Izquierda no se logra de la noche a la mañana, no es un simple cambio de camiseta, esto no es concurso de camisetas mojadas, pertenecer a la Izquierda es todo un compromiso con ideales y causas sociales desde que se adquiere conciencia política, es ser crítico de las políticas gubernamentales del régimen bipartidista, es asumir una posición ideológica que se forma con los años y que se construye durante toda una vida, así que mucho ojo al momento de decidirte por quien vas a apoyar en las elecciones venideras, vigilemos que no se nos cuelen más oportunistas en las filas del POLO, y por dignidad y respeto continuemos en la consolidación de un verdadero partido sólido, independiente y soberano.
Un sentido homenaje a la memoria del revolucionario que nos inspiró a caminar por el espinoso sendero en búsqueda de la justicia social y la libertad, comandante Ché Guevara.

jueves, 4 de octubre de 2007

BARÚ UN PARAÍSO FERIADO




Detrás del inusitado y rocambolesco espectáculo cuasiambientalista de la posibilidad de instalar un puerto carbonífero en las playas más bellas del continente, se esconde el juego de la legalización del complejo turístico más grande del país, casi que ambientado por este trizte y cuidadosamente planeado estratagema.
El cuento de dirigir toda la opinión del país a botar corriente sobre si es conveniente o no hacer semejante engendro de obra contaminante, impide ver con acierto lo que se esconde detrás de toda la mediatez de la noticia, y es que estamos todos apostándole a la teoría de impedir que se realice el puerto contaminante para que así se pueda llevar a cabo el megaproyecto hotelero de los señores que se han ido adueñando de la isla, (Cia. comercial promotora de turismo las palmas, y Prime Value Service S.A.)con Julio Mario Santodomingo a la cabeza. Que miopía y que absurdo que se niegue ahora el permiso ambiental a una obra como el puerto para exportar carbón, (Elemento natural) y en cambio sí se le otorgue el permiso a un megaproyecto de más de 400.000 metros cuadrados de alojaminetos y centros comerciales para recibir cruceros llenos de gringos decrépitos en busca de "acción", acaso nos pretenden vender el cuentico ese de que lo que los motiva es mejorar la calidad de vida de los 17.000 nativos, negritos y negritas que adornan ese paraíso y que obtiene su sustento del turismo racional y mochilero?; nos van a embaucar con el embustero pretexto de que 5 hoteles cinco estrellas van a ser usados por nosotros los Colombianos de a pié?, no nos crean tan pendejos. Playas privadas, excluyentes y guardas armados que impidan que los nativos se acerquen a los turistas y màs discriminación y desempleo, prostitución y drogas es lo que generan estos díscolos desarrollos turísticos, más la contaminación de miles de extranjeros borrachos, orinando y cagando por todas partes... claro ,como ya se tiraron a cartagena ahora sigue la depredación hacia las pardisíacas playas de barú (Playa blanca incluída), acaso la del turismo no es una de las actividades comerciales más contaminantes del planeta?....deberíamos impedir semejantes iniciativas y declarar a Barú como un Santuario natural o un patrimonio del planeta, dado su importante papel en el mantenimiento de ecosistemas altamente complejos y frágiles tanto como sus prístinas aguas verdeazulosas, sus mujeres negras (Las más bellas de su raza en todo el país) sus arenas blancas y suaves.
No nos pongan a escoger entre polvillo de carbón o turistas inmundos, a la larga son igual de nocivos para la biodiversidad y el frágil y sutíl equilibrio de la biosfera de ese lugar que junto a Caño Cristales y el Valle de Cocora son los destinos más aluciantes del planeta, y son nuestros, de TODOS los Colombianos, y han estado allí salvaguardados para nosotros por sus ilustres nativos y verdaderos dueños.
No nos crean tan pendejos!