miércoles, 18 de abril de 2007

DOBLE CALZADA AL PARQUE INDUSTRIAL


Pereira, 20 de abril / 2007

COMUNICADO DE PRENSA No. 017

ASUNTO: Doble calzada Pedregales – Parque Industrial

Es por todos conocido la altísima accidentalidad que se desarrolla en la estrecha vía existente, debido a los errores cometidos en su diseño inicial (Demasiadas curvas, estrechez, falta de iluminación, inexistencia de cunetas, inexistencia de una zona para el transito de bicicletas, ni siquiera andenes para los peatones y sobretodo la inestabilidad del terreno y los continuos deslizamientos).

Adportas a la culminación del segundo mandato del señor Juan Manuel Arango Vélez como Alcalde de Pereira, los habitantes del populoso sector conocido como Parque Industrial o comuna del Café nos sentimos burlados en nuestra buena fe, por el reiterativo incumplimiento de la electorera promesa del mandatario en las dos pasadas contiendas en las que participó como candidato a la alcaldía y donde prometió realizar la doble calzada para ingresar a nuestro barrio por Pedregales.
Para colmo de males nos obligan a pagar un impuesto de valorización para poder desarrollar una obra que ni siquiera aún está siendo ejecutada.
Al paso que vamos, si no se cae este impuesto (Por inconstitucional, ya que entiendo que no se puede cobrar valorización sino hasta después de cumplidos cinco años de haber sido usada esta figura para el mismo fin) nos veremos en la condición similar a la que nos ha tocado vivir con el pago del peaje más caro del país por la doble calzada Armenia – Pereira – Manizales, la cual después de 10 años aún no logran terminar. (Y nos la vendieron como una autopista ! )

Hace un año le solicité al señor alcalde por medio de un derecho de petición (Oficio radicado No. 9098, del 10 de mayo de 2006) que declarara en emergencia dicha vía debido a la cantidad de derrumbes que se estaban sucediendo y al inminente peligro que corríamos los habitantes del Parque del Café que a diario transitamos por allí, y la respuesta obtenida fue menos que satisfactoria y se limitaron a informar que se hacen labores de recolección de derrumbes y limpieza de cunetas (Que no existen) y que la ejecución de la doble calzada se encontraba en proceso de licitación.

¿Será que al señor alcalde solo le interesa realizar obras donde favorezca a sus amigos de los álamos y pinares?, no le estamos pidiendo sofisticadas cámaras de video ni ciclovías, solo el cumplimiento de una vía adecuada y segura que nos brinde las mínimas garantías para llegar a nuestros hogares y que él mismo prometió dos veces en sus dos campañas a la Alcaldía.

DOUGLAS MONTAÑEZ YASPE Por la verdad!
Aspirante a la alcaldía de Pereira (P.D.A.)
________________________________________________________________