viernes, 20 de abril de 2007

REGIMEN FACISTA


REGIMEN FACISTA

Sin lugar a dudas el régimen paraco tambalea que da miedo. ¿Cómo explicar que en la rueda de prensa de ayer dada por el presidente se excluyan a los medios que de alguna forma se han propuesto la tarea de jugar a ser medianamente independientes?. Por el solo hecho de haber escrito un editorial contra el gobierno en su floja defensa durante el debate que magistralmente lideró el senador Gustavo Petro el día martes pasado, el periódico El Tiempo fue excluido para participar en la inusual rueda de prensa que de manera improvisada organizaron sus asesores al presidente Uribe en el día de ayer. Si esto no es una mordaza a la tan cacareada libertad de prensa entonces qué es?. El asesor presidencial y primo del narcotraficante Pablo Escobar, José Obdulio Gaviria salió a tratar de enmendar lo sucedido arguyendo que todo este escándalo desatado por el debate de Petro se debía a una “Seudología fantástica”, cosa rara por demás.
Aquí están pasado cosas!, ¿Cómo así que el director anterior del DAS, amigo íntimo del presidente está involucrado y siendo investigado por las cortes Colombianas por facilitarle información a los paramilitares para que cometieran crímenes contra sindicalistas, obreros y afiliados a la oposición, y ayer se conozca de parte de uno de los comandantes paramilitares en su confesión (El señor Baez) que el DAS bajo la dirección del general Miguel Maza Márquez fue uno de los que planearon la muerte y posterior ejecución del entonces candidato Luis Carlos Galán Sarmiento, y para cerrar con broche de oro, el mismo señor presidente en su afán por mantener su popularidad en los medios tenga un lapsus y reconozca que recibe información de inteligencia de organismos como el ejército, la policía y de nuevo, del DAS sobre la participación de congresistas de la oposición en sus diferentes actividades tanto a nivel local como internacional?, blanco es y gallina lo pone, si esto no es espionaje contra la oposición, entonces qué es?.
Grave, muy grave se está poniendo la cosa en un régimen que por el solo afán de mantenerse en el poder como sea, está en el límite de la desesperación, cometiendo tantos errores políticos como jurídicos, y dejando entrever su afán por controlar por medio de la intimidación y las calumnias todo el verdadero trasfondo de un estado ilegítimo, narco, corrupto, clientelista y paramilitar.

Ya hasta los gringos le hacen el feo y lo comienzan a aislar, solo falta que ahora también se acuse de ello a la oposición.
Las garantías para hacer oposición en este país son cada vez menores, y la democracia es una mentira más.


www.douglasporlaverdad.blogspot.com