viernes, 1 de febrero de 2008

LA MARCHA DEL 4 DE FEBRERO.

Comunicado opinión Publica Unidad Democrática‏
De: CARLOS HERNANDO VALENCIA BEDOYA (carloshvalen@hotmail.com)
Enviado: viernes, 01 de febrero de 2008 01:48:52 p.m.


LA MARCHA DEL 4 DE FEBRERO :

¿UN PLEBISCITO A FAVOR DE LA GUERRA?

Definitivamente es imposible que los sectores populares golpeados por un gobierno que viene arrasando con todos sus derechos, utilizando la violencia oficial y paramilitar, pueda contemplar el respaldar a convocatorias como la del 4 de febrero que busca aprovechar el dolor de las familias de los secuestrados para imponer en lo inmediato un plan de cerco militar a los campamentos de los secuestrados y forzar un rescate a sangre y fuego y a largo plazo consolidar su política de guerra, que para el 2.008 consume la mayor parte del presupuesto nacional.

En Colombia hay unos sectores privilegiados que han atesorado grandes riquezas acudiendo al saqueo del presupuesto nacional, la explotación de los trabajadores, el narcotráfico, el desplazamiento y el despojo de la tierra de los campesinos, las masacres colectivas, el exterminio de los sectores de oposición y en fin un sinnúmero de mecanismos perversos que históricamente la burguesía ha utilizado para controlar el poder.

El Estatuto de Seguridad de Turbay, el Plan Patriota, la Política de Seguridad Democrática de Uribe y en general todos los esquemas represivos que las clases dominantes han utilizado han generado diversas formas de resistencia popular que Uribe y el Gobierno de Bush califican de terrorismo con el único fin de desvirtuar las demandas por transformaciones radicales en el modelo económico y social vigente que excluye a millones de colombianos de unas condiciones de vida digna.

Quienes hoy convocan esta marcha contra un solo actor del conflicto de una u otra manera son cómplices de la barbarie cometida por los paramilitares y agentes estatales que siguen delinquiendo y que curiosamente son quienes encabezaran la famosa marcha.

Uribe pisotea la soberanía nacional permitiendo la presencia de más de 3.000 militares norteamericanos y la visita de funcionarios de ese país para atacar a la hermana Republica Bolivariana de Venezuela, razón tiene el Presidente Chavéz en llamarlo “peón del imperio”.

El documento de FECODE es claro al señalar que: “…A nadie, estas alturas, se le ocurre afirmar que la marcha no fue cooptada por el régimen uribista. De hecho, el gobierno puso todo el aparato de la cancillería, las embajadas y los consulados a impulsarla, financiarla y organizarla. Además, ha convocado a sectores del empresariado para que ese día le den asueto a sus trabajadores que asistan a la marcha; ha sido orquestada por todos los grandes medios de comunicación adeptos y deudos del gobierno y, para que no quede dudas, la Fundación de los más furiosos uribistas “Colombia es pasión” la está convocando.

Unidad Democrática llama a la población a no participar en la marcha del 4 de febrero porque se pretende convertir en un plebiscito de respaldo a Uribe. Reconocemos la existencia histórica de un conflicto social y político que no se ha resuelto, en tal sentido respalda la aplicación del Derecho Internacional Humanitario que permita el intercambio Humanitario para la liberación de los secuestrados en poder de la insurgencia y de los presos políticos.

Fraternalmente,

DIRECCION REGIONAL DE UNIDAD DEMOCRATICA –RISARALDA-