miércoles, 28 de marzo de 2007

INSCRÍBETE YA



HEY... PILAS, INSCRIBE TU CÉDULA

En Colombia, la gran mayoría de personas aptas para votar, por lo regular se abstienen de hacerlo (Por múltiples razones, falta de credibilidad y de garantías en el proceso, por ejemplo) y de esta manera permiten que unas minorías, casi siempre vulnerables, y en condiciones de miseria, hambre y desempleo, se tomen la molestia de ejercer ese derecho por ellas y terminen imponiendo la clase dirigente que nos toca padecer.
De allí que se diga que los pueblos tiene los gobernantes que se merecen.
Por mucho tiempo hemos soñado con la implantación del voto obligatorio (Como en muchos países desarrollados del mundo) con el fin de evitar el manoseo de los electores sin formación o libre opinión por parte de los corruptos de siempre, que se valen de la lamentable necesidad de una población políticamente analfabeta que en últimas determina el futuro de todos.
No permitas que en esta oportunidad otros elijan por tí.
¿Por qué crees que no se hace ningún proceso de difusión sobre la oportunidad que ya se abrió para inscribir la cédula y que pronto vencerá?
Por que la mayoría de nuestros ciudadanos son abstencionistas y junto a los que votan en blanco siempre han sido la mayoría electoral en las últimas votaciones y existe un verdadero temor entre las castas que detentan el poder en una posible participación masiva de esa gran masa de opinión que duerme a la espera de un verdero cambio.
Anima a aquellos que nunca han votado para que inscriban su cédula y para que conozcan las diversas propuestas de los numerosos participantes y analicen sus planteamientos, para poder así que se manifiesten en las próximas elecciones a favor de quienes libremente quieran hacerlo, sin presiones de ninguna índole y bajo su propia convicción.

¡ Por la búsqueda de una verdadera democracia participativa, propositiva y mayoritaria...inscribe tu cédula y ejerce tus derechos, para que otros
no sigan DECIDIENDO por tí...!