viernes, 22 de junio de 2007

GOBIERNO COLOMBIANO NARCO PARAMILITAR

PRUEBA REINA (Vea el video al lado de este artículo)
Tomado de la página oficial del Polo Democrático Alternativo.

En un discurso ante más de 300 líderes de Barracabermeja, el jefe paramilitar ‘Ernesto Báez’ utilizando la vehemencia de su discurso y por momentos exaltado como si estuviera embriagado, invita a sus habitantes a votar por la lista que para el Senado de la República encabeza el ganadero Carlos Arturo Clavijo.

En su intervención Báez exalta las virtudes de Clavijo y llama a los ‘barranqueños’ para que elijan “hombres nuestros a una instancia de poder tan importante como es el Senado de la República”. El acto se celebró el 5 de octubre de 2001 y Clavijo era candidato para el período 2002-2006.

“Señores líderes de Barranca, esto no puede seguir así. Por eso con el liderazgo de las Autodefensas Unidas de Colombia estamos lanzando una lista única al Senado de la República por todo el Magdalena Medio unido. Una lista encabezada por el doctor Carlos Clavijo y el doctor Carlos Higuera”, dijo el jefe paramilitar.

Acto seguido les recordó a los asistentes que no se les puede olvidar que “es con el voto y con el apoyo de los sectores populares como va a ser posible avanzar en el proyecto encabezado por el doctor Carlos Clavijo”.

Y para refrescarle aún más la memoria les pidió que si a la hora de votar se les olvidaba el apellido del candidato, se acordaran de la palabra “clave”. Y para quienes olvidaran el nombre del mismo deberían acordarse de Carlos Castaño, “el gran comandante”.

“Y al que se le olvide el nombre de Carlos, acuérdese de Carlos Castaño Gil, el gran comandante”, sostuvo.

Clavijo, nuevo Senador de la República

20 días después del discurso de Báez en Barrancabermeja, Clavijo resultó elegido senador de la República. A pesar de ser un hombre nuevo en estas lides, obtuvo más de 50 mil votos, la mayoría en los departamentos de Santander, Antioquia y Boyacá.

Curiosamente de los casi 20 mil votos obtenidos en Santander, fueron los municipios de Barrancabermeja, Cimitarra, Puerto Wilches y Rionegro, los bastiones de esa votación.

En Antioquia tuvo sus mayores guarismos en Puerto Berrío, Puerto Triunfo, Puerto Nare, El Bagre y Medellín.

Clavijo líderó el movimiento de No al despeje del sur de Bolívar en el gobierno de Andrés Pastrana con el que el gobierno pretendía adelantar encuentros con la guerrilla del ELN. Su fórmula para la Cámara de Representantes en Antioquia fue Rocío Arias también elegida. El partido que los agrupó entonces fue el Movimiento Convergencia Popular Cívica, el mismo con el que fue elegido senador el actual ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga.
(www.polodemocraticoalternativo.net)

www.douglasporlaverdad.blogspot.com
"Este gobierno tambalea cada vez más y las pruebas sobrepasan las desgastadas maniobras que pretenden desmentir la contundencia de los hechos", estos fueron los mismos votos que han mantenido al presidente Alvaro Uribe Vélez en el poder.