jueves, 28 de junio de 2007

La noticia según Caracol

Actualidad /
11 diputados del Valle habrían muerto por fuego cruzado, según las Farc

Fuente: Caracol 06/28/2007 - 02:31:00



Según un comunicado de las Farc enviado a la agencia de noticias Anncol, los diputados, secuestrados el 11 de abril del 2002, habrían muerto cuando se desarrollaba una acción por parte de un "grupo militar" en el lugar donde eran retenidos.
Deacuerdo a la versión del Comando Conjunto de Occidente de ese grupo armado ilegal, los hechos habrían ocurrido el 18 de junio en un acción desarrollada cerca al campamento donde se encontraban los diputados plagiados desde abril 11 del 2002.

"Murieron en medio del fuego cruzado cuando un grupo militar sin identificar hasta el momento, atacó el campamento donde se encontraban", afirma en uno de sus apartes la comunicación.

Según las Farc el único sobreviviente habría sido el diputado Sigifredo López, quien no se se encontraba junto con los demás plagiados.

“A los familiares de los diputados fallecidos les manifestamos nuestro profundo pesar por la tragedia. Haremos lo que esté a nuestro alcance para que puedan recoger los despojos mortales lo más pronto posible”, sostiene el comunicado.

Finaliza diciendo que "desde el momento en que se planificó el operativo de retención, así como durante su desarrollo y en el transcurso de estos 5 años, fue prioritario para nosotros mantener la integridad física de todos ellos en medio de los permanentes operativos de rescate y de otro ataque a los diputados por parte del ejército, en otro campamento, de donde habíamos logrado sacarlos sin novedad".