martes, 21 de diciembre de 2010

SE DAÑÓ POSIBLE ALIANZA CON LOS VERES PARA FRENAR A LA U.

Desafortunada por no decir menos, fue la hasta hoy polémica decisión del P. Verde al negarse a establecer una Alianza Ciudadana con el POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, con miras a detener la manguala Uribista liderada por el nefasto ex ministro de defensa.


Y eran de esperar luego de las incendiarias y provocadoras declaraciones dadas en horario "prime time" (Noticiero RCN) por el señor Peñalosa, horas antes de la expedición de la carta de negativa del señor Mockus, que dejaban entrever la decisión que ya había sido tomada pero que no había sido hecha pública hasta la tarde de ayer.

La negativa de Mockus a la propuesta No burocrática hecha por el POLO, demostró de manera clara y contundente, la posición irreflexiva y antipatriótica de su partido, al no aceptar, y ni si quiera contemplar la posibilidad de revisar el contexto de las relaciones internacionales de nuestro país frente a los demás países latinoamericanos y en especial frente a los estados unidos de norteamérica, y muy específicamente ante la posibilidad de revisar la instalación de las bases militares norteamericanas, que nos pondrán en la mira de todos los países del planeta como objeivo militar y político y que por obvias razones, impedirá en el futuro inmediato, restablecer nuestras relaciones con el resto del mundo democrático, y nos seguirá negando la imperiosa posibilidad de fortalecer espacios de cooperación con nuestros más cercanos e históricamente estratégicos vecinos, Venezuela y Ecuador.



La posición de neutralidad geopolítica que había ostentado Colombia ante los ojos del mundo ha sido rota por la obstinada y torpe manera en que el señor Alvaro Uribe Vélez le apostó al alinearse con el presiente Bush, y al tomar partido frente a las políticas de la nación del norte en su afán expansionista y al apoyar a ese país en sus delirios de guerra, como el apoyo a la invasión de Irak, ante el demonio desatado por el terror que generaron al mundo por el controvertido complot del 9-11. (Demostrada la inexistencia de las supuestas "armas de destrucción masiva).

Uribe le apostó a un gobierno de ultraderecha y se la jugó toda para ofrecerles el país en bandeja por medio de un antipatriótico tratado de libre comercio que por fortuna de todos no ha sido aprobado aún ( Esperemos que siga así) por el congreso norteameriano, lo que demuestra el fracaso total de la política de arrodillamiento asumida por el presidente Uribe.

El tema de la imposición de bases militares norteamericanas en Colombia, junto al controvertido tema de la extradición (Unilateral) de Colombianos, obedece más a un chantaje que a una verdadera política de consenso. La historia reconocerá el grave error del gobierno de Uribe en su política internacional y su deliberada y antipatriótica decisión de entregar la soberanía a los intereses transnacionales.



Es una lástima que el señor Peñalosa haya impuesto su voluntad al interior del P. verde y que se haya “cobrado” la deuda que tenía con el POLO, al haber sido derrotado en dos períodos consecutivos a la alcaldía de Bogotá. (Una en cuerpo presente y otra en la figura de su pupilo Juan Lozano, ambos cuotas del presidente Uribe).

En fin, la democracia es una sola y se debe jugar limpio, sin rencores, aceptando la derrota, pero lo mejor es que se construye y se crece a diario; el POLO se mantiene fortalecido en la adversidad y se consolida como la única y verdadera oposición al gobierno tirano y corrupto del partido de la U, como lo ha venido siendo durante estos largos 8 años de desgobierno y se constituye en la alternativa real del cambio al continuismo del desprestigiado y empeñado gobierno de las clases dominantes del país, que junto a la clase política tradicional (Clientelista) y sumado a la mafia del tráfico de cocaína continúan desangrando al país.



Este proceso nos ha fortalecido como partido pese a la arremetida del gobierno y al uso de prácticas mafiosas para exterminarlo (Prensa, DAS, …) y hemos logrado mantener la Unidad al interior del mismo, y seguimos creciendo. No somos un fenómeno urbano mediático, hemos construido uno de los partidos más disciplinados y objetivamente preparados para continuar dando la batalla en defensa de la democracia y de los más altos intereses de la nación, por medio del trabajo arduo y permanente de todos y cada uno de nuestros militantes, en cada rincón de la geografía nacional, tanto urbana como rural.

Hemos dado ejemplo suficiente de tolerancia, respeto y trabajo colectivo, tanto al interior como hacia las demás fuerzas y sectores representados en partidos políticos o movimientos u organizaciones y seguiremos siendo ante todo, congruentes con nuestro Ideario de Unidad y muy respetuosos de acatar los lineamientos y las directrices de un partido serio y pulcro en sus planteamientos, principios y filosofía.



Sin embargo esperamos que en un futuro podamos encontrarnos en escenarios de debate y de sintonía propios de la democracia, que nos permitan de manera sana y consensuada, poder articular esfuerzos con miras a restablecer la democracia, la verdad y la justicia social de un país que nos duele y nos permite sentirnos vivos y útiles a la existencia misma.











Cordialmente,

DOUGLAS MONTAÑEZ YASPE