jueves, 17 de mayo de 2007

Baena Viola derechos de los niños.



En el día de hoy 17 de mayo / 07 a las 9 am, fué invitado el Candidato a la alcaldía de Pereira por el Polo Democrático Alternativo DOUGLAS MONTAÑEZ YASPE, para ampliar la denuncia que elevó ante La Registraduría Nacional del Estado Civíl contra los aspirantes Baena e Israel Londoño.
Además de anexar nuevas pruebas contra los dos aspirantes quienes vienen violando la ley electoral (Artículo 24 de la ley 130 de 1994)desde febrero pasado cuando Douglas Montañez los denunció,el candidato del Polo se llevó una sorpresa mayúscula en la mañana de hoy cuando se prestaba a ingresar a su sitio de trabajo (Centro de Terapias Alternativas José Celestino Mutis) al encontrar tres niños que venían con camisetas rojas del señor Baena, repartiendo volantes donde se hacía proselitismo explícito a favor de su candidatura e invitando a los pereiranos a que lo apoyen, y cuyo encabezado reza: "10 Razones para apoyar a Baena".
Pues yo les tengo una sola razón para que no lo apoyen: Cómo explica el candidato del partido liberal la utilización por parte de su campaña de niños para repartir publicidad política, violando no solo la ley electoral vigente sino los derechos de los niños, quienes a esta hora deberían estar estudiando o jugando y no trabajando!
Esta es la actitud del candidato Baena, prefieren asumir una millonaria multa por realizar publicidad política prohibida e ir abriendose campo entre los Pereiranos a como de lugar incluso sobre los derechos de igualdad de oportunidades de los demás candidatos.
El Polo exige mayor celeridad en las investigaciones contra las repetidas y ya habituales violaciones a la ley electoral y un enérgico pronunciamiento de la Comisión Nacional Electoral frente a estas denuncias, porque de nada servirán si no se toman los correctivos necesarios a tiempo.
Transparencia, equidad, justicia y garantías reales en la contienda electoral, es la petición sincera que hace Douglas Montañez ante los partidos políticos tradicionales.
(Nota: por respeto a estos menores, no se muestran sus rostros en las fotografías que se obtuvieron)