viernes, 4 de mayo de 2007

Tenemos candidato para mucho rato!


Fotografía tomada del diario del OtúnPDA tendrá sus candidatos propios

Douglas Montañez Yaspe, candidato a la Alcaldía de Pereira

El Polo Democrático Alternativo, PDA, tendrá sus propios candidatos a la Gobernación, las alcaldías y también a la Asamblea Departamental y los catorce concejos de Risaralda. Así lo confirmaron ayer en la rueda de prensa desarrollada en el hotel Soratama, los voceros oficiales de este partido, el presidente Diego Osorio y el secretario general, Marino Alzate. Como candidato del PDA a la Gobernación de Risaralda fue escogido el profesor universitario Gonzalo Arango Jiménez; mientras que para la Alcaldía de Pereira fue seleccionado el médico, fotógrafo y ambientalista Douglas Montañez Yaspe. Hasta el día de ayer, en Dosquebradas no se había seleccionado el candidato oficial, seguían en contienda tres precandidatos, Francisco Mejía Lema, Julio Arenas y Nicolás Ruíz.
El Doctor Douglas Montañez sostuvo además la importancia de que por primera vez en la historia de Pereira, toda la izquierda se encuentra unida en torno a su candidatura, tal como quedó demostrado en la la reunión del Comité Municipal del PDA de Pereira, del pasado lunes 30 de mayo donde fué elegido por unanimidad para representar a la izquierda en las próximas elecciones, y se dejó en claro la distancia que tomó el Polo frente a la ilusión que tuvo en algún momento el aspirante Liberal Fredy Arias quien no se decidió por abandonar las toldas del Liberalismo y quien nunca renunció a su militancia para ser aspirante por el PDA, lo que lo inhabilita para seguir pretendiendo participar por el Polo Democrático Alternativo. Todo apunta a que no participe de la consulta Liberal en julio para escoger al aspirante por ese partido dado que no cuenta con el apoyo necesario para ganar. (Lo que él llama falta de garantías).
Lo mejor es que siga con su aspiración y que continúe con su campaña, y si sus propuestas logran adaptarse a las enmarcadas dentro del Ideario de Unidad del POLO entonces estaremos dispuestos a recibir su apoyo a nuestra candidatura. Pero ya es hora de que se defina y que en un gesto de madurez política deje de apostarle a las dos opciones . Oportunismo?.