sábado, 28 de junio de 2008

Uribe: Renuncie.! (Mockus.)

Álvaro Uribe debería renunciar en vez de pedir una nueva elección, afirma Antanas Mockus
El ex alcalde y ex candidato presidencial hizo el planteamiento después de que la Corte Suprema puso en duda la legalidad de su reelección en 2006.

"Una salida es que el presidente renuncie. Si yo estuviera en su lugar habría renunciado", dijo Mockus al reaccionar al pedido que Uribe hizo la noche del jueves al congreso para que convoque un referendo que permita repetir los comicios de 2006, en los que fue reelecto.
El presidente hizo ese anuncio después que la Corte Suprema de Justicia solicitó que se revise la legalidad de la reforma a la constitución que permitió a Uribe aspirar a un segundo período.
La Corte hizo esa petición en un fallo en que condenó a una ex congresista que confesó haber sido sobornada por miembros del Gobierno para votar a favor de esa reforma.
Mockus, un matemático y filósofo que fue alcalde de Bogotá y dos veces candidato presidencial independiente, señaló que la propuesta de Uribe de "realizar una nueva elección, es un acto que antepone lo político a lo jurídico".
El ex candidato presidencial señaló que el gobierno debe admitir que "el acto legislativo que posibilitó la reeleción nació viciado y eso nos pone ante un escenario no previsto en la constitución ni en la ley".