sábado, 28 de junio de 2008

Salud Hernández:


La guerra es la guerra

Publicado el 29 de Junio de 2008

El espectáculo es lamentable. No tiene presentación. Llevar a las urnas una decisión judicial es una maniobra populista más digna de un Fujimori que de un mandatario serio. Como lo fue arrogarse el papel de juez ante los medios de comunicación y someter al Ministro de la Protección Social a un interrogatorio de juguete para mostrar su inocencia. Y no digamos la intromisión del Comisionado de Paz en asuntos que nada tienen que ver con su despacho o los dardos lanzados desde Casa Nariño para equiparar a los jueces con los terroristas sólo porque investigan parapolíticos.
La guerra entre dos pilares fundamentales del Estado llegó demasiado lejos y parece que a los contendientes no les importa llevarse al país por delante. Sobre todo al Presidente, que es quien debería mantener la cabeza fría y el que utiliza todos los medios a su alcance para disparar contra el bando rival.
Cree que su artillería pesada está en su respaldo popular y por eso decidió emplearla a fondo convocando a los ciudadanos a decidir sobre una cuestión que sólo corresponde a los jueces. Porque una cosa es que la mayoría de los colombianos respalde la gestión de Uribe y le importe poco si a Yidis la compraron o no porque lo único que les interesó en su día fue reelegir a su líder, y otra diferente es que refrenden en las urnas la forma oscura como el Gobierno logró pasar la reforma constitucional. Aun ganado el referendo, cosa que está por verse porque tampoco al votante le gusta que lo utilicen de forma descarada, perdería la razón.
Si los implicados y Uribe están convencidos de su inocencia, que aguarden a que la justicia investigue y decida sobre la participación de los funcionarios gubernamentales en el 'Yidisgate'. Lo que un gobierno democrático y responsable no puede hacer es enfrentar a fiscales, procuradores y jueces con el pueblo con el fin de ganar sus batallas. Eso se llama populismo barato y no respeto institucional.
Que la Corte Suprema ha traspasado a veces el área de su competencia para propinarle golpes al Gobierno porque hace un tiempo le declararon la guerra, es algo incuestionable. Como lo es que algunos de sus miembros cometieron graves irregularidades por las que deberán responder les guste o no porque ellos no están por encima de la ley. Pero de ahí a acusarlos de hacerles el juego a las Farc hay un trecho enorme que el Presidente no debería recorrer.
Ahora resulta que cuestionar a Álvaro Uribe y a su gabinete es ponerse del lado de los terroristas, y hacer lo propio con la Corte es colocarse en la orilla gubernamental. No deberíamos caer en ese juego al que nos quieren llevar Gobierno, magistrados y oposición, en especial el primero.
Si a Uribe le importa Colombia, que retire su propuesta de plebiscito y respete las decisiones judiciales por muy lesivas que sean para sus intereses particulares. En un momento de crisis económica mundial que está afectando a Colombia y cuando aún queda tanto por hacer, enfrascarse en una pelea con uno de los tres pilares básicos del Estado no puede sino generar inestabilidad, además de desviar la atención sobre las cuestiones básicas que preocupan al ciudadano. Y si bien a muchos les gustaría que Uribe repitiera mandato, seguro que prefieren sacrificar la segunda reelección en aras de la estabilidad.
Si el Presidente toma distancia y medita a fondo sobre lo ocurrido en lugar de hacerlo sólo con su guardia de corps, verá que quedan en evidencia sus ansias reeleccionistas y que todo lo está haciendo, como ocurrió cuando quiso repetir mandato, con la mente puesta en otros cuatro años de gobierno. Si no persiguiera quedarse en Palacio, no estaría batallando con la Corte por poco que le gustaran sus decisiones. Se centraría en cumplir las promesas electorales que quedan pendientes y en buscar a su mejor sucesor. Es decir, en lo que haría un presidente que fue muy eficaz para su nación y que sólo quiere que siga progresando aunque ya no sea él quien lleve el bastón de mando.
Salud Hernández-Mora

Uribe: Renuncie.! (Mockus.)

Álvaro Uribe debería renunciar en vez de pedir una nueva elección, afirma Antanas Mockus
El ex alcalde y ex candidato presidencial hizo el planteamiento después de que la Corte Suprema puso en duda la legalidad de su reelección en 2006.

"Una salida es que el presidente renuncie. Si yo estuviera en su lugar habría renunciado", dijo Mockus al reaccionar al pedido que Uribe hizo la noche del jueves al congreso para que convoque un referendo que permita repetir los comicios de 2006, en los que fue reelecto.
El presidente hizo ese anuncio después que la Corte Suprema de Justicia solicitó que se revise la legalidad de la reforma a la constitución que permitió a Uribe aspirar a un segundo período.
La Corte hizo esa petición en un fallo en que condenó a una ex congresista que confesó haber sido sobornada por miembros del Gobierno para votar a favor de esa reforma.
Mockus, un matemático y filósofo que fue alcalde de Bogotá y dos veces candidato presidencial independiente, señaló que la propuesta de Uribe de "realizar una nueva elección, es un acto que antepone lo político a lo jurídico".
El ex candidato presidencial señaló que el gobierno debe admitir que "el acto legislativo que posibilitó la reeleción nació viciado y eso nos pone ante un escenario no previsto en la constitución ni en la ley".

Se le corrió la teja al señor Uribe Mugabe


El embeleco televisivo del presidente Uribe, realizado la noche del pasado jueves, es solo una estrategia de evasión del real problema planteado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia frente al caso de la condena de la ex parlamentaria Yidis Medina por cohecho, y es la ILEGITIMIDAD del acto legislativo mediante el cual se modificó en el 2005 la constitución del 91 para permitir la reelección presidencial inmediata.
La corte constitucional debe revisar el fallo mediante el cual se le dió vía libre a semejante reforma en vista de los nuevos hechos conocidos al día de hoy y porque el congreso que aprobó semejante adefesio, estaba infiltrado en su gran mayoría por paramilitarismo y narcotraficantes. El país no debe dale importancia a la iniciativa Uribista de anotarse un golazo con el cuento del referendo dizque para refrendar su votación pasada, puesto que con ese entuerto lo que busca en realidad el señor mandatario, es abrirse paso de manera sigilosa para prolongar su mandato actual por esta vía...amanecerá y veremos.!
El señor Mugabe, perdón, Uribe, quiere distraer la opinión del país y del mundo de cara a la responsabilidad de su gobierno en la actual crisis después del fallo contra la señora Yidis, y es así como los diarios del mundo entero cubrieron la noticia de su alocusión del jueves por la noche..., ninguno trató sobre el fallo, en cambio le dieron primera plana a sus palabras y a la "amenaza" de citar a nuevas elecciones para repetir las del 2006 (Por demás absurdo e ilógico), eso sí, la cortina fué de semejante magnitud, que logró de manera magistral, desviar la atención sobre la verdadera noticia: La ILEGITIMIDAD de su reelección.

Para terminar de enrrarecer el amiente, y creando el escenario propicio para cerrar las cortes y siguiendo el libreto de José Obdulio Gaviria, los señores Min Salud y Consejero de Paz, arremeten contra la Corte Suprema de Justicia , entablando denuncia contra esta, ante la inoperante comisión de "absoluciones" de la cámara...

Ex magistrado Carlos Gaviria opina:


¿Se inaugura dictadura populista?En defensa del Estado de derecho y de la democracia constitucional
Declaración de Carlos Gaviria, Presidente del Polo Democrático Alternativo, luego del anuncio presidencial de convocar un referendo para repetir las elecciones de 2006.
Es el momento de que todos los sectores (sociales y políticos) demócratas del país, salgamos a defender lo poco que queda de nuestra democracia, rodeemos a nuestras Cortes y gritemos con toda la fuerza de nuestra voz que Uribe no puede seguir gobernando al país para preservar su impunidad e imponer una dictadura populista.
Información relacionada

“Queda faltando la otra pieza del rompecabezas”: Gaviria.

Viernes 27 de junio de 2008

La alocución del señor Presidente Uribe en la noche del 26 de junio, reviste una gravedad suma.
En un Estado de derecho y en el marco de una democracia constitucional, que es lo que establece la Carta del 91, lo que corresponde al jefe del Estado es acatar las decisiones de los distintos organismos del Estado, y en este caso específico los fallos de los jueces o impugnarlos por los medios previstos para ese efecto, pero no desconocerlos cuando no se orientan en el mismo sentido de sus intereses políticos y mucho menos desconceptuarlos o tildar a los Magistrados de la Corte Suprema de prevaricadores y conniventes con el terrorismo. Esa sola circunstancia amerita una investigación al Presidente de la República por la Comisión respectiva de la Cámara de Representantes. Como si el presidente Uribe hubiera al fin encontrado el camino adecuado para perpetuarse en el poder y no quisiera que la ocasión se le escapara, y aprovecharla para satisfacer su libido imperandi, invocando, a la inversa un episodio que más bien debería llevarlo a considerar su renuncia.
En tiempos pasados, los dictadores han apelado a las armas para afianzarse en el poder e imponer su voluntad sin límites en beneficio de los más mezquinos intereses. Uribe, para mantener al país en su condición de súbdito del mayor imperio que ha conocido la historia y al pueblo en su condición miserable, apela al propio pueblo para alcanzar sus objetivos perversos.
Como los de antes pensaban que con las armas todo podía lograrse, los de ahora instrumentalizan al pueblo para construir sobre él dictaduras oprobiosas. Es el momento de que todos los sectores (sociales y políticos) demócratas del país, salgamos a defender lo poco que queda de nuestra democracia, rodeemos a nuestras Cortes y gritemos con toda la fuerza de nuestra voz que Uribe no puede seguir gobernando al país para preservar su impunidad e imponer una dictadura populista.
http://www.polodemocratico.net/

GUSTAVO PETRO: “En Colombia hubo un sutil Golpe de Estado”

GUSTAVO PETRO: “En Colombia hubo un sutil Golpe de Estado”

viernes, 27 de junio de 2008

ALVARITO MUGABE...


Señor Uribe, no se haga el payaso, deje de generar más cortinas de humo y de alebrestar los ánimos entre sus seguidores, "el palo no está para cucharas" , lo único que quiere generar con discursos veintejulieros como el de anoche, es aumentar en las encuestas su popularidad maltrecha. Respete y acate los fallos de la corte suprema de justicia, no pretenda pasarse por la galleta la institucionalidad del país y su constitución, deje ya de amedrentar a los Colombianos desprevenidos utiliando los medios de comunicación para defenderse ante todas las denuncias que hay contra su gobierno. Sométase a las reglas de la democracia y utilice las vías de derecho para actuar. Ya tenemos suficiente con los realities de RCN y Caracol, no se nos cuele a las casas todo El Tiempo por la radio y la televisión, permita que la justicia lleve a cabo su misión constitucional y respete sus decisiones, no comprometa la seguridad de las instituciones del país por su terquedad y orgullo desmedido.
Porqué tiene que salir a amenazar a la corte suprema de justicia con el berrinche de un plebiscito para refrendar sus cuestionados 7,2 millones de votos obtenidos en las elecciones del 2006, cuando la mayoría de ellos fueron puestos por los congresistas amigos suyos encarcelados por alianzas con el paramilitarismo, los mismos que descuartizaron miles de compatriotas, los mismos que con intimidación y terror cometieron los más infames crímenes de lesa humanidad, desplazaron más de 4 millones de campesios inermes, y que usted mandó a lo estados unidos para que la justicia Colombiana no los jusgara.
Señor presidente lo que es ilegítimo y está más que comprobado es que su gobierno es ilegítimo, es "comprado", si señor, su gobierno ofreció dádivas (Puestos, contratos y otras prebendas) a los congresistas para que cambiaran su intención de voto frente al acto legislativo que modificó la constitución de nuestro país para permitir su reelección en el año 2006.
Por ende, usted no debió presentarse a las elecciones donde ganó posteiormente apoyado por votos del narcotráfico y el paramilitarismo, que son la misma cosa, la mafia.
Si tuviera dignidad, dimitiría y no se seguiría ocultando detrás de sus colaboradores, sacrificándolos sin ningún asomo de lealtad.
Ante el mundo usted es visto como un dictadorzuelo, nada distinto a lo que sucede con el dictador de Zimbabue, la diferencia entre usted y el señor Mugabe son solo 22 años.
Usted pasará a la historia, sin duda alguna, como un hombrecito diminuto, camorrero, buscapleitos, testarudo, mentiroso, pero sobretodo, como un sujeto adicto al poder.

viernes, 20 de junio de 2008

Autoritarismo


Cualquier parecido con la realidad, NO es pura coincidenia, es Real!.
Todas las formas de autoritarismo, sean estas de ideologías de izquierda o de derecha, son nefastas para una sociedad que se digne de ser llamada Demócrata, puesto que pervierten el órden de las cosas, enrrarecen el ambiente, se abusa del poder "concentrado" y centralizado en una sola persona, se pierden las supuestas divisiones del poder, y la minorías políticas, que a su vez representan a las mayorías empobrecidas y explotadas, tienden a ser aniquiladas por tratar de oponerse a las embestidas non sanctas de los usurpadores del poder. ¿Qué se esconde realmente detrás de la ambición por el poder?,
¿Cuál es la verdadera intención de dominar a cualquier precio, los designios de una nación?,
El poder ¿para qué?,
pues para seguir saqueando las arcas de un estado empobrecido y endeudado hasta la médula!.

¿Sabían que la estrategia electorera de presidente para amontonar gente empobrecida, casi en la indigencia, al rededor del programa "Familias en acción", donde se les regalan cienmil pesitos a las familias más "llevadas", propende recoger un caudal de votos que le garantice la reelección indefinida en el poder?, y los recursos de semejante maniobra provienen de empréstitos que hace el señor presiente empeñando la nación a la banca mundial,
según testimonio dado por el expresidente de la república y ex-secretario general de la O.E.A., César Gaviria Trujillo por la FM ante lavocera de gobierno Vicky Dávila.

Inteliencia superior ? a quién ?

Entre los incautos y desprevenidos Colombianos, presa de la desinformación propiciada por los medios de comunicación - al servicio del actual gobierno- ha venido tomando carrera la falsa idea de que el primer mandatario de la nación, goza de una privilegiada dote de sabiduría y erudición, solo comparada con la de los grandes genios y sabios de la antiuedad...

Semejante y controvertible sofisma fué lanzado por uno de sus más cercanos asesores, por no decir que el principal de ellos, el señor José Obdulio Gaviria, (Primo de Pablo Escobar), y encargado de crear toda la estrategia que acompaña la imágen de nuestro presidente. Responsable además del poncho, el carriel montañero, y el sombrero aguadeño para disfrazarlo de humilde y desprevenido campesino.

Sobre estos y otros supuestos, está montada la fábula según la cual, no existe en el país del sagrado corazón, un ser más iluminado que el señor Uribe, para dirigir verdaderamente y con profundo altruísmo, los destinos de Colombia.
Mejor dicho, según esa teoría, el señor Uribe viene siendo algo así como irremplazale !
(Dios nos proteja y nos coja confesados)

Imágen tomada de www.matadorcartoons.blogspot.com

Tesis propuesta por José Obdulio Gaviria, primo de Pablo Escobar Gaviria, y asesor del presidente, se la creyeron en la U y algunos Colombianos.

Yo no quiero un tercer período suyo presidente.

La mentira es una de las características sobresalientes que de manera indiscutible acompañan al señor mandatario. En las pasadas elecciones dijo que no quería ser nuevamente presidente y aquí lo estamos padeciendo.
Imágen tomada de www.matadorcartoons.blogspot.com

Señor Uribe usted representa la ilegitimidad y la corrupción al más alto nivel padecido en la historia de Colombia, amén de la impunidad y el crímen.

Tercer reich


Imágen tomada de www.matadorcartoons.bogspot.com

Sin asomo de verguenza, Uribe aún insiste en negar su afán por perpetuarse en el poder, es así como utiliza todas sus herramientas en el poder para urdir su estratégicos planes para hacerce reelegir por tercera vez.

martes, 17 de junio de 2008

HUMOR

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjF-R-RDyJt6HvkgtUafj-MkkjTtDzuSNSYU2hCfel0wodF6x8YZAPg_orKERDGXRyl7-Zt0RxbYsrLqzYzJX4jWmojzMHdyiwL41rLR1kOjSA26t_ybCzlZKSxLcGAxUawczmMlbXcF9M_/s1600-h/Abril+21+El+Tiempo+A.jpg

jueves, 5 de junio de 2008

GUSTAVO PETRO: De lo que estamos hablando, con la Reforma Política, es de quitarle las curules al paramilitarismo y al narcotráfico.#links

GUSTAVO PETRO: De lo que estamos hablando, con la Reforma Política, es de quitarle las curules al paramilitarismo y al narcotráfico.#links

Samsonites llenas de escrituras.

Junio 5 de 2008 - 6:30 a.m.

Encontrada 'caleta' con 4 maletas llenas de escrituras de bienes propiedad de Salvatore Mancuso

El hallazgo fue hecho en una casa en el centro de Montería, gracias a un informante.


La revelación fue hecha por el director de la Policía, general Óscar Naranjo, en desarrollo del evento de ascenso a generales de siete coroneles de la Policía en la Escuela General Santander, sur de Bogotá.

Naranjo dijo que la caleta fue localizada en una de las propiedades de Mancuso en el departamento de Córdoba, tras seguir detalles suministrados por un informante.

La caleta, explicó el director de la Policía, fue hallada en una pared. Detrás de esta había cuatro maletas con los documentos que ya están en manos de la Fiscalía.

El general Naranjo anotó que Mancuso pretendía esconder estos documentos para evadir el compromiso de reparación a las víctimas en Justicia y Paz.



Hace algunas semanas el jefe paramilitar había anunciado que entregaría bienes por 50.000 millones de pesos para reparar a las víctimas de sus crímenes.

Mancuso fue extraditado el pasado mes de mayo, junto con otros 13 jefes paramilitares, a Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico.

En el momento de la extradición, el Gobierno argumentó que "algunos de ellos habían reincidido en el delito después de su sometimiento a la Ley de Justicia y Paz, otros no cooperaban debidamente con la justicia y todos incumplían con la reparación de las víctimas al ocultar bienes o demorar su entrega".

Un informe publicado por EL TIEMPO en el mes de abril decía que la entrega de bienes de los ex jefes paramilitares, incluido Mancuso, al Fondo de Reparación (de víctimas) habían resultado un fiasco.

Las fincas que Mancuso entregó -conocidas como Nueva Delhi y Villanueva, en Tierralta (Córdoba)- estaban en poder de Leopoldo Amaya, Aram Assias y Carlos Londoño, quienes exhibieron contratos de arrendamiento vigentes hasta el año 2032 y exigieron una millonaria indemnización para devolverlas.

Lo más insólito, decía el informe, era que el alquiler había sido pactado el 27 de marzo del 2007, fecha posterior a la desmovilización del jefe paramilitar. Lo peor: ni siquiera había con quien negociar, pues Assias y Londoño fueron asesinados en enero.

Solo 3 de los 27 predios que entregó Mancuso pudieron ser utilizados, de acuerdo con el informe publicado por EL TIEMPO. El resto, o están pendientes de verificación, o son inservibles o hay terceros que alegan su propiedad.

Esto último sucedió con las fincas El Escondite, San José y Villa Rosa que ya tuvieron que ser restituidas a sus verdaderos propietarios.

Hasta hoy, las autoridades no han informado escrituras de qué bienes estaban en las cuatro maletas, ni su cuantía.

(Artículo tomado de El Tiempo, versión digital)
_____________________________________________________________________________________

Al respecto quién garantiza que las escrituras y demás documentos encontrados no se refundan, embolaten o se pierdan como ocurrió con los computadores de los mismos dueños de semejantes caletas?, cuatro maletas llenas de escrituras dijeron en la mañana en la FM, y al rato sale un oficial de la policía a decir que solo había unas cuantas escrituritas de una o dos propiedades del señor Mancuso, qué raro no?, y entonces que había escondido en las otras tres maletas?, ropa interior amarilla para darle la vuelta a la manzana?, no nos crean tan pendejos!. Sigan tapando el sol con los dedos, hasta que se les quemen.
No más impunidad, reparación a las víctimas, devolución de las tierras arrebatadas a sangre y fuego.