jueves, 22 de febrero de 2007

EL CUARTO JODER ?


PRENSA DE BOLSILLO


El colmo de la manipulación “periodística” se ve reflejado en la manera ligera y cínicamente parcializada con la que los distintos noticieros de televisión hicieron el cubrimiento de la noticia del día, que bien podría estar rankeada dentro de las más importantes de lo corrido del año, dentro de la clasificación objetiva del narco-para- escándalo o “Paragate”.
Junto a las órdenes de captura emitidas por la corte suprema de justicia contra los seis parlamentarios, que ya se hallan a buen recaudo en la cárcel La Picota (Por concierto para delinquir y secuestro agravado – uno de ellos); la demorada y forzada salida de la canciller por su vinculación personal y política con miembros de su familia envueltos en líos judiciales por el mismo tema; el emocional nombramiento del señor ex ministro por el único mérito de haber logrado fugarse de la guerrilla durante un bombardeo del ejército; y la captura del ex - director del organismo de mayor responsabilidad en el manejo de la inteligencia y la seguridad en el país (D.A.S.) por orden de la fiscalía en el día de hoy, podríamos concluir sin temor a equívocos, que la institucionalidad del gobierno está atravesando la peor de las crisis sufridas por gobierno alguno del cual tengamos memoria, superior incluso al ya manío tema del proceso ocho mil. Pero lo realmente descarado e irresponsable es la forma servil y evidente en que la opinión pública es manejada y manoseada por parte de los medios de comunicación al servicio de los monopolios que defienden y soportan la maltrecha imagen de un gobierno en entredicho y tambaleante.
¿Cómo es posible que se arme una noticia a las carreras y sin ningún asomo de verosimilitud solo para hacerle contrapeso al tema de la captura del señor Noguera?, ¿quién puede creer que la declaración del presidente Uribe sobre la no intención de despejar los municipios de Florida y Pradera se trata de una nueva y polémica noticia?. Por favor, ese refrito no se lo traga nadie!. Lo peor de todo es que ponen a todos los dolientes del acuerdo humanitario a botar corriente al respecto y caen redonditos dejándose provocar por los pseudo-periodistas expertos en generar controversias y despistar a los somnolientos e incautos donde no hay tema de discusión. La ilusión es perfecta y logran de manera magistral, burlar la responsabilidad civil de informar, profundizar y analizar el tema realmente protuberante y contundente que acaba de suceder.
En este país no existe imparcialidad, objetividad y mucho menos independencia de los medios de comunicación frente a una realidad asfixiante que sofoca y enerva.
Impotencia y rabia, alimento diario que nutre a una población esperanzada, abnegada y hasta cierto punto estúpida, producto de la magistral mixtura obtenida tras años de represión violenta, hambre y analfabetismo político, suministrados pacientemente y en la correcta dosis durante siglos de explotación inmisericorde.
A propósito de cortinas de humo, retrovisores y ventiladores, tan de moda últimamente, ¿Cuál es su cuota de responsabilidad frente a la narcolepsia y estado hipnótico en que se encuentra toda nuestra nación señores periodistas?, ¿Hasta cuándo seguirán siendo solo los replicadores de una información amañada e ideológicamente construida para mantener a toda costa gobiernos maltrechos y dudosos por la simple y egoísta complacencia que generan las utilidades financieras obtenidas por sus empresas al amparo del amo de turno?