miércoles, 28 de febrero de 2007

El viejo truco !


EL VIEJO TRUCO
“Funciona para mí” –Sledge Hammer y George W. Bush-

La arremetida del gobierno en cabeza del señor presidente de la república contra la oposición, desde que se iniciaron las primeras investigaciones y judicializaciones contra sus más cercanos –colaboradores-, incluidos senadores, miembros del DAS, Gobernadores, miembros de las F.F.M.M., etc., involucrados en acusaciones y escándalos relacionados con el paramilitarismo, narcotráfico y violación grave de los Derechos Humanos, ha logrado confundir y enrarecer enormemente y hasta de manera irremediable el panorama social de todo el país, a tal punto de generar la mayor de las confrontaciones y polarización de las que se tenga memoria en la reciente historia territorial del sagrado corazón.
Analistas de todo orden y pelambre no se han hecho esperar y tratan de explicar este fenómeno delicado por demás del actuar presidencial.
Hipótesis varias se aventuraron a justificar la motivada ligereza emocional del señor Uribe cuando de defender a su familia se trataba, (Ejemplo cuando entró a terciar cuando se acusó a su hermano Santiago de estar relacionado con la conformación de grupos de autodefensa en Antioquia), sin embargo las demás salidas en falso del ejecutivo nada han tenido que ver con el grado de consanguinidad del primer mandatario y las personas acusadas, ejemplos sobran para mermar la fuerza de esta primer teoría, su obstinada defensa de la “Conchi” es uno de ellos.
La más obvia teoría, fortalecida después de la declaración de la señora JULIA SWEIG (Del consejo para las relaciones exteriores de Washington) quien afirmó que: “Uribe, tiene mucha afinidad con George W. Bush, y parece utilizar la misma estrategia del vicepresidente Dick Cheney, cuando ataca a sus detractores acusándolos de antipatriotas y de amenazar la seguridad nacional”, pone en clara evidencia la premeditada y muy bien calculada maniobra de desgastar la opinión en temas sensibles pero no necesariamente actuales ni ciertos (Proceso 8.000 por ejemplo) o acudir a los interminables refritos para desviar la atención sobre los verdaderos temas nacionales como los procesos que sigue la corte Suprema de Justicia sobre paranarcopolítica, debates sobre las reformas en el congreso sobre transferencias, TLC, y presupuesto nacional.
El debilitamiento de la confianza en el actual mandatario y su gobierno -no solo local sino transnacionalmente (Léase Norteamérica) han generado uno de los mayores impulsos y motivaciones para tratar de limpiar y recuperar su desgastada imagen, minada día a día tras los diarios acontecimientos que involucran a aliados y pupilos de su gobierno y de su partido- trae consigo como consecuencia, una desproporcionada utilización de cargas de profundidad que amenazan con minar la estabilidad política de la nación, puesto que ya se vislumbra la actitud pendenciera y hostil de muchos que se creen alentados por sus declaraciones, con el derecho y autorización a agredir a aquellos que de manera ligera e irresponsable, han sido por él señalados.
Los medios de comunicación tienen su cuota y bastante alta de responsabilidad en todo este revuelto río, basta con escuchar al reverendo Julito en la W, manipulando la intervención de los participantes y permitiendo los agravios e injurias de manera abiertamente sesgada contra los miembros del Polo Democrático Alternativo y a favor del presidente Uribe. Aumento de la pauta, aumento de la sintonía y obviamente más platica, y al país que se lo lleve el que lo trajo. Pero ese temita será para otro día.
Recordemos que en una recientemente non celebre época fueron asesinados más de tres mil miembros de la Unión patriótica, por acusaciones mucho menos graves que las que actualmente viene emitiendo el señor presidente de la república, el temor entre los afiliados al nuevo partido de izquierda , por razones obvias e históricas es real y objetivo, más aún cuando el mismo gobierno admite no conocer el paradero de más de cinco mil de los milicianos que se desmovilizaron de un total de 30 mil, y a eso se suma la confesión de algunos jefes “para” del reagrupamiento y rearme de un número similar de sus excombatientes, ¿casualidad?.
Las garantías electorales, próximas las elecciones de Octubre, brillan por su ausencia y el panorama pinta muy oscuro, ojala que no se repita el magnicidio. Esta vez al menos, sabremos con certeza absoluta quien instigó y estuvo al frente de la cizaña.

Corolario: sabían ustedes que hoy, una amenaza de muerte es considerada por nuestro actual sistema judicial como una simple CONTRAVENCIÓN?. Créanme.