miércoles, 24 de enero de 2007

CONDUCTO REGULAR


Pereira, 22 de Septiembre del 2006.

Señor:

DIEGO MARIA OSORIO MONTES

Coordinador Mesa de Unidad PDA Risaralda.

Asunto: Presentación formal precandidatura Alcaldía de Pereira por el PDA.

Reciban usted y cada uno de los miembros de la mesa coordinadora del Polo Democrático Alternativo del departamento, mis más sinceros saludos;

Quiero comunicarles mi seria intención de participar en las próximas elecciones a la alcaldía de Pereira, y sería un honor poder representar la posición y los preceptos democráticos del PDA ante tal dignidad.

Creo firmemente en que las organizaciones de izquierda pasan por uno de sus mejores momentos tanto a nivel local como nacional, y considero más que necesario, estratégico, poder participar en las próximas elecciones a la Alcaldía de Pereira con el objetivo serio de poder construir un panorama acorde a las verdaderas necesidades de nuestra ciudad.

Es lamentable que en momentos como estos a casi un año de las elecciones no exista un pronunciamiento claro o una respuesta firme frente a la maquinaria politiquera local y solo se esté a la espera de conocer el nombre del candidato sucesor del alcalde de turno a quien sin identificar aún se le da como casi seguro ganador de una contienda que ni siquiera comienza.

Ante la existencia de semejante vacío y ante el silencio que el PDA demuestra hasta hoy, asumo la responsabilidad de dirigir todos mis esfuerzos para crear una opción real de participación de cara a las próximas elecciones.

Esta aspiración no surge de un momento a otro y estaba a la espera de la decisión del congreso de la república de dar sentado por última vez la imposibilidad de la reelección para los actuales alcaldes y gobernadores.

Es necesario juntar esfuerzos para dar eco a una voz que facilite la comunicación de la posición y de las propuestas del PDA frente a una realidad Pereirana que dista, años luz, de lo que considero digno de un gobierno local, teñido por un manto de dudas y oscuros vínculos con las fuerzas desestabilizadoras del dinero sucio y fratricida.

Por la reconquista de la dignidad perdida y los derechos del pueblo Pereirano,

Atentamente,

DOUGLAS MARTIN MONTAÑEZ YASPE
douglasyaspe@hotmail.com

C.C. A la Dra. Gloria Inés Ramirez (Senadora PDA)